Después de todo el día con la amenaza del pago de la cláusula de rescisión de Parejo por parte del Barça planeando sobre el valencianismo, finalmente, el club culé se planta y traslada que a falta de hora y media para el cierre de mercado que ya no fichan a ningún otro jugador. De esta manera se esfuma el posible peligro que acechaba al Valencia CF si el club blaugrana decidía efectuar la compra unilateral de Parejo. El '10' se queda y liderará al Valencia CF de Marcelino.
Un Barça con el agua al cuello, ante la negativa del Liverpool de vender a Coutinho, había decidido hace una última intentona por hacerse con Dani Parejo. Cabe recordar que una de las mejores etapas del centrocampista de Coslada en el Valencia CF fue con el Ernesto Valverde en el banquillo. El Txingurri pretendía conseguir hacerse con el '10' valencianista para armar su proyecto en el centro del campo.
Ante esta posibilidad, el Valencia CF, evidentemente no quería oír hablar sobre la posibilidad de perder al jugador por lo que se ha remitido a la cláusula de rescisión del jugador que asciende hasta los 50 millones de euros. El Barça decidido a pagar esta cantidad, tan sólo necesitaba el ok del jugador, sin embargo, se ha topado con la negativa del jugador que apuesta por el Valencia CF y decide no marcharse para ser el referente del Valencia CF.
Era el movimiento a la desesperada por parte del Barça que no ha podido fichar a ninguno de los futbolistas sobre los que centraba su interés aludiendo que ante la locura que supone al mercado, no quieren 'malgastar' el dinero.
En clave valencianista, Parejo se queda y refuerza su compromiso con el Valencia CF de Marcelino en el que será un jugador de importancia capital, referente y capitán.