Como cada primero de septiembre el valencianismo felicita por su cumpleaños a uno de los jugadores santo y seña de la historia del Valencia CF. Se trata de David Albelda que este viernes alcanza las 40 primaveras. El del la Pobla Llarga fue el líder y capitán del mejor Valencia de todos los tiempo y encarnó a la perfección la figura del hombre de club que lo da todo por unos colores. El mítico '6' posee un lugar privilegiado en el recuerdo y en la memoria de un club que defendió durante 15 temporadas y al que ayudó a tocar el cielo.
David Albelda cumple 40 años y lo hace siendo todo un referente para el valencianismo por todo lo que dio al club durante su época como futbolista. En sus largos años en el club de Mestalla le tocó vivir todo tipo de situaciones, buenas y malas. Conquistó muchos títulos como Ligas, Copas, Copas de la Uefa, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y vivió en primera persona la amargura de caer en una final de Champions. Marcó toda una época en el Valencia CF y además fue apartado y vilipendiado por un técnico como Koeman, algo que le impidió seguir en la Selección Española que meses más tarde conseguiría conquistar la Eurocopa de 2008.
Sin lugar a dudas, David Albelda, que llega a las cuatro décadas, es uno de los jugadores que más ha contribuido para hacer grande al Valencia CF en los últimos años y siempre será un referente para la afición que encontró en su gran capitán a la entrega y a la garra que siempre caracterizaron los valores valencianistas.