Es Noticia

Así son y así juegan Gonçalo Guedes y Andreas Pereira

Francisco Ortí / Pere Alapont

Los dos últimos fichajes del Valencia CF en aterrizar en Mestalla -quizá los que más han ilusionado junto al de Kondogbia- han sido el joven delantero de 20 años, Gonzalo Guedes, procedente del París Saint Germain, quien acumula 81 duelos de máxima exigencia, 68 con el Benfica, 13 con el PSG y 2 con Portugal y el también joven atacante Andreas Pereira lleva 50 choques en la alta competición, 13 con el Manchester United y 37 con el Granada, donde jugó cedido la pasada temporada y en la que marcó 5 goles. Es momento de analizar ¿por qué el Valencia ha apostado por ellos.

GONZALO GUEDES (PORTUGAL)

83 PARTIDOS

68 (11) BENFICA

13 PSG

2 PORTUGAL

El Valencia ya lo quiso

El PSG pagó por Gonzalo treinta millones de euros al Benfica este mes de enero. Ya se vinculó al futbolista con el Valencia cuando jugaba en Portugal. Es uno de los últimos jóvenes talentos portugueses de la cartera de Jorge Mendes. Con 20 años de edad ya ha sido titular indiscutible en el Benfica y protagonizó uno de los traspasos más sonados el mes de enero pasado. Tras jugar 68 partidos repartidos en temporada y media en el equipo de las Águilas, Émery pidió su fichaje pero no ha encontrado el momento para darle partidos. Ha participado sólo en 13.

Guedes tiene un futuro muy halagüeño por delante dada su juventud; un obstáculo que no le impidió debutar con la selección absoluta de Portugal en 2015. Con posterioridad sería internacional en 2016 pero defendiendo los colores de la selección B.

Extremo derecho, buen asistente

Gonzalo Guedes es un atacante que juega indistintamente como delantero y extremo derecho. El gol no es su principal virtud, el luso de Benavente tiene un buen disparo con la pierna derecha y no duda cuando llega a las inmediaciones del área. En el Benfica jugó principalmente como extremo derecho aunque, si por necesidad ha tenido que partir desde la izquierda, lo ha hecho sin apuros.   

Como mediapunta se desenvuelve bien y su principal virtud son las asistencias, especialmente llegando por los costados. . 

ANDREAS PEREIRA (BÉLGICA/BRASIL)

50 PARTIDOS

13 (1) MANCHESTER UNITED

37 (5) GRANADA

Llegó muy joven a Inglaterra

Pereira llegó al Manchester United en 2012 procedente del PSV Eindhoven y tiene contrato hasta junio de 2018. Esta es su segunda cesión consecutiva. Brilló en las categorías inferiores del histórico club inglés, con el que debutó en el primer equipo en el verano de 2014 en la Copa de la Liga y en marzo de 2015 en la Premier League en un partido contra el Tottenham. Su primer gol como profesional con el primer equipo del Manchester United fue un tanto de falta contra el Ipswich Town y vistiendo el número 44 a la espalda.

Técnicamente, Andreas Pereira suele ser definido como un mediocampista polivalente, que puede jugar en cualquier banda e incluso en la media punta, con creatividad y talento que le ha permitido seguir en un vestuario con mucha competitividad como el del ManU. Una de las facetas en las que destaca es las jugadas a balón parado y las faltas, las cuales reconoce que practica mucho. El joven jugador de 21 años también es un buen asistente, distribuidor y, cuando se tercia, goleador. En Granada partía desde la izquierda.

Internacional por Bélgica y por Brasil

Como internacional, destacó en las categorías juveniles de Bélgica, antes de pasar a jugar con Brasil. Louis van Gaal lo definía como un jugador con mucho afán por aprender y con un talento natural con el que podría afianzarse en el primer equipo del los red devils.

La temporada 2016/2017, Pereira jugó como cedido en el Granada y llegó a anotar 5 goles y dar 3 asistencias, per una vez finalizada la temporada regresó a Gran Bretaña.

Pisar el santuario valencianista no sería ninguna novedad para Andreas Pereira, puesto que la temporada pasada, cuando militaba como cedido en el Granada, jugó como titular el partido que acabó en empate a 1 e incluso vio una tarjeta amarilla. Después, en el partido de la segunda vuelta en Los Cármenes, Pereira volvió a enfrentarse al Valencia CF en un partido en el que los blanquinegros pasaron por encima de los andaluces, les pusieron la puntilla para que descendieran y vencieron 1 a 3.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar