El Valencia CF presentó a sus siete fichajes para la presente temporada ante cerca de 5.500 aficionados en Mestalla que gozaron y agasajaron a los jugadores que están llamados a ser sus nuevos ídolos. Uno por uno los futbolistas, todos ellos a disposición de Marcelino para el duelo de este sábado ante el Atlético de Madrid en Mestalla, pisaron el césped del coliseo valencianista y saludaron a unos seguidores entregados y que ya se frotan las manos ante el cambio radical que ha experimentado su equipo en apenas unos meses. Neto, Jeison Murillo, Gabriel Paulista, Geoffrey Kondogbia, Nemanja Maksimovic, Andreas Pereira y Gonçalo Guedes, que acudió directo desde el aeropuerto, ya están aquí para devolver al Valencia a Europa.
La afición del Valencia CF tiene otra cara. Los dos primeros partidos de Liga, la mano de Marcelino, las sensaciones que transmite el equipo y los refuerzos han generado un ambiente de ilusión que se nota en la calle y en actos, aunque sean atípicos, como el organizado ayer en el que el club presentaba de un golpe a sus siete fichajes para la presente temporada.
Desde las 19 horas las puertas estaban abiertas y el río de aficionados no paró hasta pasadas las 20 horas, momento en que comenzó el acto. Uno por uno los fichajes saltaron a la tarima dispuesta sobre el césped ataviados con los colores del equipo y se dirigieron al respetable, que enloqueció con ellos y con el lanzamiento final de balones a la grada.
Los jugadores saltaron al terreno de juego siguiendo en mismo orden en el que se cerraron sus fichajes. Así pues, Nemanja Maksimovic fue el primero en saltar al césped llamado por el speaker. "¡Amunt, Valencia!", dijo el serbio, quien todavía no se encuentra cómodo hablando español, pero que ya lo entiende perfectamente.
Luego le llegó el turno a Neto Murara. El exjugador de la Juventus de Turín fue recibido por una afición que coreó su nombre. "Lo más importante de todo es que estoy feliz por estar aquí. Estoy ilusionado", reconoció el guardameta brasileño. "De nosotros pueden esperar mucho esfuerzo y mucha determinación", agregó.
Le siguió Jeison Murillo. "Estoy contento de estar en Valencia. Fue una ilusión poder venir aquí porque es un club de los grandes e hice mucha fuerza para estar aquí", declaró el central colombiano desatando los aplausos de la grada. "Todos sabemos que un equipo empieza desde el vestuario. Ese trabajo luego se ve reflejado sobre el césped", insistió.
El siguiente en pisar el césped de Mestalla fue Gabriel Paulista. El central brasileño todavía no ha tenido tiempo de debutar con la camiseta valencianista, pero trabaja duro para debutar ante el Atlético de Madrid. Y esa va a ser la tónica que va a seguir durante todo el año, tal y como ha confirmado el propio zaguero. "Vamos a trabajar fuerte para hacer lo mejor para este club", aseguró frente a su afición.
Andreas Pereira todavía no ha sido presentado como jugador del Valencia, pero pisó Mestalla y desveló que siempre quiso fichar por el conjunto valencianista. "Estoy muy feliz de estar aquí. Yo quería venir aquí. ¡Amunt Valencia!", declaró el jugador brasileño de origen belga.
Cuando llegó el turno de Geoffrey Kondogbia, Mestalla se vino arriba. La afición estalló en aplausos para recibir al jugador francés, que ha llegado este verano cedido por el Inter de Milán. "Tenemos que seguir así y trabajar. ¡Amunt Valencia!", comentó el jugador galo.
Por último, saltó al terreno de juego Gonçalo Guedes recién bajado del avión tras estar concentrado con la selección de Portugal sub-21. El luso llegó tan justo de tiempo que entró al césped directamente subido en un Alfa Romeo, provocando la sorpresa entre los espectadores. "Sé que es difícil, pero nada es imposible, pero vamos a darlo todo para sumar muchos puntos", declaró el jugador que ha llegado cedido por el PSG. "Estoy muy contento de estar y espero dar lo máximo y ganarme el afecto de todos los aficionados del Valencia", añadió.