El Valencia CF ha anunciado este domingo el acuerdo alcanzado con el Levante UD para fijar un precio económico a las entradas para la afición visitante de cara al derbi que se disputará el próximo sábado en el Ciutat de València. Los aficionados visitantes podrán adquirir su entrada por 15 euros. Este acuerdo es extensible al choque en Mestalla que se disputará durante la segunda vuelta.
A lo largo de la semana se pondrán a la venta las 751 entradas que el Valencia CF dispondrá para los aficionados que quieran vivir el derbi más igualado en los últimos años en directo. Para el partido de vuelta, el Levante UD recibirá un total de 1020 entradas para su puesta en venta por el mismo precio. Estas cifras corresponden a la totalidad de aforo que permiten cada una de las zonas visitantes en ambos estadios. Los aficionados visitantes podrán adquirir su entrada por 15 euros
Así pues, tras una temporada sin derbi debido a la participación del Levante UD en Segunda División, vuelve el duelo entre valencianos por antonomasia y se respeta así la cifra de 15 euros que se marcó hace varias temporadas a modo de cortesía con la afición del conjunto rival en la ciudad.
Atrás quedan episodios en los que este acuerdo tácito no se respetó y se generó algún tipo de polémica entre los representantes de ambos clubes.
Cabe recordar que el Levante se llevó el último derbi disputado el 13 de marzo de 2016 gracias a un solitario gol de Rossi. Ahora ambos equipos llegan tras haber cosechado muy buenas sensaciones en las tres primeras jornadas de Liga y se espera un gran espectáculo el próximo sábado.
Los levantinistas no pueden contar con Morales, sancionado, y esperan para conocer el alcance de la lesión de Iván López que tuvo que retirarse del choque disputado en el Bernabéu.