Análisis de la plantilla del Valencia CF 17-18: Centro del campo (III)

David Torres

Una vez finalizado el período de fichajes, el Valencia CF ya cuenta con su plantilla definitiva para afrontar, al menos, la temporada 2017/2018. El verano ha sido frenético y como resultado se han dado 20 bajas y 7 altas, lo que ha provocado un lavado de cara total y un equipo con el que empezar un proyecto de cero. Así, tras repasar los cambios en la zaga y en la portería, toca meterse de lleno con la medular, la zona del campo para la cual llegaron más refuerzos.

En concreto, durante el mercado de verano se incorporaron al bloque dos mediocentros: Geoffrey Kondogbia y Nemanja Maksimovic; y dos futbolistas de banda, Andreas Pereira y Gonçalo Guedes, futbolista este último que podrá alternar su posición con la de punta si la temporada así lo exige. Las altas en esta zona del campo se completan con dos jugadores de la casa que esta temporada cuentan con dorsal del primer equipo como son Rober Ibáñez y Nacho Gil.
Permanecen en la medular inamovibles e intocables Dani Parejo y Carlos Soler, capitán y escudero están llamados a ser el presente y el futuro del club en esta demarcación. Fabián Orellana, que no cuenta para Marcelino, es el noveno pasajero en el centro del campo.
Por el contrario, de esta zona salieron Mario Suárez, Enzo Pérez, Tropi, Nando, Nani y Medrán
El hecho de que sea la zona del campo con más movimientos no hace más que indicar que las cosas no funcionaron como debían la temporada pasada. El equipo fue un coladero, de ahí la llegada de un mediocentro de corte defensivo como Kondogbia, y otro algo más creativo como Maksimovic. Además, con el cambio de entrenador, Marcelino precisaba bandas profundas, con llegada, con una clara mentalidad ofensiva. Es por eso que, hasta el último día del mercado, el Valencia estuviera apretando para lograr los fichajes de Gonçalo Guedes y de Andreas Pereira, dos futbolistas con una clara vocación atacante y a los que Marcelino deberá insistirles en que ayuden también en defensa. Esperando su oportunidad estarán Rober Ibáñez, a punto de volver a los terrenos de juego, y el joven y prometedor Nacho Gil.
Con todo, la medular queda así:
Mediocentros defensivos: Kondogbia y Maksimovic
Mediocentros creativos: Dani Parejo, Carlos Soler