El Valencia CF tiene prisa por ganar después de encarrilar tres empates consecutivos. El partido de este martes contra el Málaga CF ha cobrado una dimensión mayor para el conjunto de Mestalla, que necesita volver a sumar de tres en tres tras ser incapaz de hacerlo desde la primera jornada ante la UD Las Palmas. El vestuario está centrado en ganar el duelo ante el Málaga CF. Eso puede concluir de las declaraciones realizadas por los jugadores del Valencia CF tras sumar su tercer empate consecutivo de la temporada.
Después de cuatro jornadas, el Valencia CF todavía no conoce la derrota, pero los seis puntos que figuran en el casillero saben a poco tras sumar su tercer empate consecutivo este sábado ante el Levante UD. Los de Marcelino se impusieron a la UD Las Palmas por la mínima en la primera jornada. Desde entonces, el equipo no ha vuelto a celebrar una victoria: empate en el Bernabéu, empate ante el Atlético de Madrid en Mestalla y empate en el derbi frente al Levante UD.
Ese último empate es el que marca el cambio en el estado de ánimo del vestuario del Valencia CF. Las tablas ante Real Madrid y Atlético de Madrid se interpretaron de manera positiva por los jugadores valencianistas, pero marcharse con un único punto del Ciutat sabe a poco. "El empate nos sabe amargo porque el equipo hizo méritos suficientes para llevarse el triunfo", reconoció Ezequiel Garay tras cosechar un empate ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia.
Los hombres de Marcelino García Toral aspiran a acabar entre los primeros puestos esta temporada y para ello deben sumar de tres en tres. En ese sentido, el partido del martes ante el Málaga es clave. Los jugadores del Valencia CF saben que están obligados a ganar contra el Málaga y así queda claro a través de sus declaraciones.
"El empate no es positivo. Las circunstancias eran favorable para salir de aquí con una victoria. Importante pero independientemente de eso, lo más importante era la victoria. El martes tenemos otra oportunidad y hay que ganarlo", explicó Rodrigo Moreno sobre el mismo terreno de juego minutos después de acabar el duelo contra el Levante UD.
Todavía fue más contundente José Luis Gayà, quien subrayó que tras tres empates consecutivos urge ganar. "Veníamos con la mentalidad de sacar los tres puntos. Nos vamos tristes pero orgullosos del trabajo. Seguimos invictos pero llevamos tres empates seguidos, el martes tenemos que ganar", apuntó el lateral de Pedreguer.
Por último, como el resto de sus compañeros, Garay reconoció que ahora necesitan ganar para no quedarse descolgados. "Sabemos que en casa estamos muy bien, muy fuertes. Tenemos que aprovechar esa dinámica para conseguir los tres puntos y estar arriba".