El infantil Leo Coira abandona el Valencia CF pese a tener contrato con la entidad de Mestalla hasta 2020 y regresa a su país natal para continuar con su formación como jugador de fútbol en las categorías inferiores de uno de los clubs más importantes del país albiceleste, Boca Juniors.
La marcha del talentoso jugador del Valencia CF, adelantada por el programa radiofónico Destino Mestalla, responde a los problemas que ha tenido el joven argentino en su equipo, el Infantil A de la Academia Valencia CF, y, de manera más concreta, con su entrenador, con el que la relación se había resquebrajado por completo con el paso del tiempo. Según la familia Coira, Leo ya no disfrutaba del fútbol a lo largo de las últimas semanas debido a estas desavenencias con el cuerpo técnico, el cual no permitía a Leo Coira desarrollarse al completo como futbolista y explotar todo su potencial. Leo Coira se sentía desplazado y cada vez menos motivado hasta el punto que la familia Coira inició unas conversaciones con el club para rescindir su contrato y marcharse, en este caso a Boca Juniors. A pesar de todo el problema, la familia Coira se siente muy agradecida con el Valencia CF y sus responsables por el trato recibido, a excepción del cuerpo técnico del Infantil A.
Por su parte el club valencianista no quiere avivar la polémica ya que considera que debe ser respetuoso con un jugador de tan sólo 13 años de edad pero se mantiene firme en la idea de que en la Academia del Valencia CF no puede haber nadie que no respete a los profesionales que allí trabajan. El club alude a problemas de comportamiento y disciplina por parte del jugador por lo que, en el momento en que la familia Coira se dirigió a la dirección de la Academia para iniciar los trámites de salida de Leo Coira del Valencia CF, el club valencianista dio el visto bueno y el acuerdo para la rescisión del contrato se alcanzó de forma inmediata.
Así pues, Leo Coira, uno de los talentos de futuro del fútbol argentino, no sigue en el Valencia CF y continua su trayectoria en la disciplina de Boca Juniors, club que le sigue muy de cerca desde hace meses ya que considera que ha atado al nuevo Juan Román Riquelme en ciernes.
La historia se repite y es que uno es lo que ve en casa. Ojo con el padre. Vende el sueño europeo y se lleva a su hijo allí. Aquí en este mundo del fútbol es de sobra conocido que no es trigo limpio
Mismo caso y circunstancias que cuando estaba en el real Madrid. Claro ejemplo en el que se miran más las ambiciones personales que los intereses y bienestar del niño.
....
Misma situación y circunstancias de lo que le ocurrió estando en el real Madrid. Claro ejemplo en el que el padre mira más por sus ambiciones que por los intereses y el bienestar del niño.
Mismo problema que tuvo cuando estuvo en el real Madrid. Claro ejemplo de que parte mira más si ambición que el interés y beneficio del menor.