El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, es consciente de que el partido de este domingo ante el Valencia CF será una prueba muy complicada por diversos motivos. Tras dos derrotas consecutivas, los txuri-urdines buscarán volver a la senda del triunfo pero no lo tendrán fácil debido a las numerosas bajas en defensa y además porque enfrente estará un Valencia CF que llega invicto y en estado de gloria.
Eusebio alaba el trabajo de Marcelino ya que considera que la propuesta del técnico asturiano le viene muy bien al conjunto valencianista: "El Valencia CF está cómodo con lo que Marcelino ha propuesto. Destaca la rapidez con la que el equipo ha asimilado el estilo de su entrenador y "ha implantado su sello muy temprano, ha logrado una efectividad rápida y el Valencia es ya identificable respecto a lo que Marcelino propone siempre”. No baja la guardia pues considera al Valencia CF un equipo “fuerte por tradición, que tiene buenos jugadores y es un equipo que está cómodo, convencido con lo que está haciendo y además está logrando buenos resultados. Habrá que dar nuestra mejor versión”, señaló en la rueda de prensa previa al choque.
Marcelino declaró en su intervención pública del pasado viernes que si fuese el entrenador de la Real no le gustaría el hecho de que el rival dispone de 48 horas más de descanso. En cuanto a eso, Eusebio le quita hierro al asunto: “No nos paramos a reparar mucho en esas cosas. Tenemos estas horas para recuperarnos bien. Ttendremos la posibilidad de introducir en el ‘once’ jugadores que no participaron. Quizás a futuro se pueda pensar en que haya más igualdad pero está montado así y me centro en competir en las mejores condiciones”, sentenció el técnico.
Tras la dura derrota en el Ciutat de València, Eusebio dice que "hay que dejarlo atrás, no sin analizarlo" pero mira hacia adelante y dice que sus jugadores están "animados para volver a la línea de hace una semana, para volver a dar nuestra mejor versión, competir bien y ganar”.
Por otro lado, la Real cuenta con numerosas bajas en defensa. A los lesionados Íñigo Martínez y Navas, se une el sancionado Llorente por lo que Zubeldia actuará en el eje de la zaga. Así lo confirmó Eusebio: "La decisión es contar con Igor Zubeldia para jugar como central. Lleva tiempo trabajando en esa posición y es la mejor opción en estas circunstancias”, señaló.