El Valencia CF ha encajado su primer gol en contra como local de la temporada. Hasta la visita del Athletic Club de Bilbao, nadie había conseguido batir a Neto en Mestalla, pero Aritz Aduriz acabó con la racha. Los hombres acabaron los partidos contra UD Las Palmas, Atlético de Madrid y Málaga CF dejando la portería a cero. Sin embargo, el Valencia CF no pudo mantener la buena dinámica ante el Athletic Club de Bilbao y encajó su primer gol en Mestalla de la temporada 2017 - 2018.
La racha no podía durar para siempre. El Valencia CF se había mostrado imbatible en Mestalla durante los primeros partidos de la temporada 2017 - 2018 y todavía no había recibido ningún gol como local. UD Las Palmas, Atlético de Madrid y Málaga CF habían pasado por el fortín valencianista sin ser capaces de inaugurar el marcador. Ha habido que esperar hasta la Jornada 7 para que Neto tenga que recoger el balón de la portería de Mestalla por primera vez esta temporada.
El Athletic Club de Bilbao y Aritz Aduriz tienen el honor de haber sido los primeros en lograr hacerle un gol al Valencia CF en la temporada 2017 - 2018. A los 59 minutos, el veterano delantero recibió un balón en el corazón del área, giró sobre sí mismo para esquivar a José Luis Gayà y fusiló sin piedad a Neto. El brasileño poco pudo hacer para evitar que el gol subiera al marcador.
En definitiva, han tenido que pasar 329 minutos para que el Valencia CF reciba su primer gol en Mestalla durante la temporada 2017 - 2018, lo que demuestra la solidez defensiva que están teniendo los de Marcelino García Toral en este curso. La seriedad en defensa y, sobre todo, en Mestalla es la principal virtud de un conjunto valencianista que aspira a terminar el curso ocupando puestos de Liga de Campeones.