El Valencia CF es otro y su afición se lo agradece llevándolo en volandas desde antes incluso que empiece el partido. Así, 42.000 gargantas animaron al equipo dentro de Mestalla, pero dos horas antes, cuando los jugadores llegaron al templo valencianista, varios miles les esperaban a las puertas del estadio para corearlo en su llegada.
Es habitual ver este recibimiento desde la calle o desde los balcones del estadio, dónde se graba siempre las imágenes de la llegada del equipo, pero lo es menos hacerlo desde dentro. Ahora, gracias al instagram de dos miembros del cuerpo técnico del equipo, se puede comprobar de primera mano qué ven, qué oyen y qué sienten los valencianistas cuando la Avenida Suecia bulle. Desde luego, el primer gol siempre lo hace la afición.
Hay que recordar que a lo largo de toda la semana, la Curva Nord había realizado un llamamiento para fomentar que la afición acudiera con antelación al estadio y recibiera allí a los jugadores antes del partido contra el Athletic Club de Bilbao. La respuesta ha sido inmejorable. Desde las 16.30 horas comenzaron a llegar seguidores valencianistas para inundar la Avenida de Suecia. El barullo inicial pronto se transformó en una banda sonora de cánticos que generó un ambiente emocionante.
El momento cumbre llegó poco después de las 17.00 horas, cuando el autobús del Valencia CF hizo acto de presencia. El volumen de los cánticos aumentó y el vehículo avanzó lentamente entre una lluvia de papelitos.
Es habitual hacer este tipo de recibimientos, pero este año, con el equipo respondiendo en el campo, cada vez es más habitual que la afición, incitada por los más jóvenes, y siempre que el horario lo permite, reciba a su equipo y colabore para que, hasta la fecha, siga invicto en el campeonato liguero.
La prueba más evidente de la felicidad sostenida es que, diez minutos después, aún había aficionados de la Curva Nord celebrando la trayectoria del equipo.
#Vídeo Casi 10 minutos después del #ValenciaAthletic la @CN10_VCF sigue animando en Mestalla pic.twitter.com/cMafkcYosb
— ONDA DEPORTIVA (@ODValencia) 1 de octubre de 2017