El nuevo Valencia CF de Marcelino García Toral demostró ayer que sabe sufrir también sobre un terreno de juego pero que puede mantener un resultado favorable hasta el final para llevarse los tres puntos. Ante un rival siempre duro como el Athletic Club, el valencianismo padeció hasta que el colegiado pitó el final de encuentro, percatándose de que a pesar de estar logrando buenos resultados, sufrir también se va a sufrir.
La comunión que existió entre equipo y afición, y que contribuyó muchísimo a que el Valencia CF aguantara en el tramo final las embestidas de los vascos, no pasó desapercibida para el entrenador del conjunto visitante, el 'Cuco' Ziganda, que valoró de la siguiente manera el excelente estado de forma que muestra el equipo valenciano desde el arranque del campeonato: "Están en buena onda y se ve la conexión que tiene con la grada, con sintonía con su público. Viene de sufrir unos años, igual antes no se valoraba un tercer puesto y ahora si eres quinto puede que estés contento. Al equipo se le ve muy trabajado y tiene muy claro a lo que quiere jugar". Igual antes no se valoraba un tercer puesto y ahora si eres quinto puede que estés contento
El entrenador navarro ya había advertido antes del partido contra el Valencia de cómo jugaba el equipo de Marcelino, y lo hizo de una forma muy didáctica y comprensible para el gran público: "Están con una chispa increíble, con un brío tremendo. Te sale a la contra en un pis pas y no te puede despistar ni lo más mínimo. Los cuatro de arriba salen como tiros. En el Bernabéu hicieron un partidazo y en Anoeta también". "Lo de los años pasados era más anormal que lo de este año", sentenció.
Sobre el césped de Mestalla, el Valencia no pudo ser muy superior al Athletic en la mayoría de tramos del partido, y acabó sufriendo después de que los vascos recortaran distancias en el marcador por dos ocasiones.