El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha aprovechado la vuelta a los entrenamientos de su equipo para atender varias cuestiones. Tras el día de descanso el lunes, los valencianistas trabajaron en el gimnasio y luego participaron en partidillos de futvoley. Entretanto, el técnico asturiano aprovechó para mantener diversas conversaciones con distintos responsables del club.
Al técnico asturiano se dejó ver charlando con el secretario técnico de la entidad valencianista, Vicente Rodríguez. Ambos se pusieron al día sobre la planificación deportiva de futuro en la que la prioridad es cómo abordar el próximo mercado de invierno en el que el Valencia CF podría intentar reforzar el equipo si así lo considera oportuno el entrenador. Cabe recordar que Mateo Alemany dejó claro hace algunos días que el club posee suficiente margen en el coste de plantilla como para permitirse el lujo de hacer fichajes.
La planificación deportiva debe estar basada en el absoluto consenso de todos los implicados y en la que la decisión definitiva reside en el técnico
Así pues, tras la salida del club de José Ramón Alesanco, las charlas entre Marcelino y Vicente tienen que ser una constante. Este martes, ambos hablaron a pie de campo. Una imagen que evidencia la hoja de ruta marcada en la que la planificación deportiva debe estar basada en el absoluto consenso de todos los implicados y en la que la decisión definitiva reside en el técnico.
La conversación de Marcelino con Vicente no fue la única de la mañana para el entrenador. También intercambió impresiones con el responsable del césped de la Ciudad Deportiva de Paterna, el cual ha sido recientemente resembrado. Marcelino cuida hasta el más mínimo detalle y el estado del césped es capital para que la preparación del equipo sea óptima. Por ello, el técnico no quiso perder la oportunidad de valorar en primera persona el proceso de resiembra y asentamiento del césped.
El equipo ha ido variando el campo de entrenamiento durante la última semana para permitir las labores de resiembra. Será la dinámica de esta semana de parón liguero y el objetivo no es otro que todo esté en perfectas condiciones para que el equipo pueda preparar el choque ante el Betis a partir de la próxima semana.