El Valencia CF, ha anunciado que, con el objetivo de contribuir a un entorno medioambiental más sostenible, ha suscrito un compromiso con su actual comercializadora eléctrica que le permita utilizar en sus instalaciones deportivas energía limpia de origen 100 % renovable. La medida, enmarcada dentro del proyecto de sostenibilidad “Hacia un Valencia CF Sostenible” cuenta con las necesarias Garantías de Origen otorgadas por la CNMC (Comisión Nacional de Mercado de Competencia).
El objetivo de este provuecto es reducir al máximo el impacto de la actividad sobre el medio ambiente. Sin duda supone una nueva forma de actuar y concebir cualquier actividad que se lleve a cabo en el Valencia CF. La acción está dirigida, en este caso, a concienciar el uso de energía verde en todas sus instalaciones, y con ella se suma a un destacado grupo de clubes europeos que ya han secundado esta idea.
En un primer momento, el club ha analizado su Huella ecológica, lo que le ha permitido conocer cuál es la energía total que se consume un solo día de partido y con una cifra anual total en todas sus instalaciones de unos 2.500 Mwh/año, que en emisiones supondría un total de unas 1.000 ton C02.
En un partido que se juega en el Camp de Mestalla, en el que se congregan de media 40.000 personas, el consumo eléctrico ese día es el equivalente al de dos familias de cuatro personas en una vivienda de 90 m durante todo un año. En base a este análisis, el Valencia CF se ha fijado el objetivo de reducir el impacto por emisiones de consumo eléctrico en un 95 % gracias al uso de energía renovables.
Desde que se ha iniciado el proyecto “Hacia un Valencia CF sostenible” ya se han puesto en marcha diferentes acciones, como la recogida selectiva de residuos en todas sus instalaciones, energía verde… y tiene pensado seguir avanzando próximamente en otras acciones relacionadas con la reutilización del agua, movilidad de los aficionados, etc.