Los fichajes realizados por el Valencia CF durante el pasado verano están dando un buen rendimiento en lo que va de campaña. Gran parte de culpa de la llegada de estos la tuvo el nuevo entrenador del equipo, Marcelino García Toral, quien también dio el visto bueno a la llegada del centrocampista belga de origen brasileño Andreas Pereira. Este fue uno de los últimos futbolistas en incorporarse a la plantilla, y es, después de Maksimovic, el que menos minutos ha conseguido acumular hasta ahora, algo más de 200.
El joven de 21 años, sin embargo, ha participado en todos los partidos desde la jornada 3 contra el Atlético de Madrid, tres como titular y dos entrando desde el banquillo en la segunda mitad. El pasado domingo, el jugador fue de la partida contra el Athletic Club, jugando por banda izquierda, y dejó varios detalles con los que demostró que es un futbolista habilidoso y que puede aportarle cosas positivas al Valencia CF si coge confianza. Andreas Pereira conversó con Marcelino durante el entrene y se lució al final a base de golazos
Para acabar de demostrarle a Marcelino que puede contar con él, Andreas Pereira se lució en el entrenamiento de este miércoles. Primero, durante los minipartidos que disputaron los valencianistas en uno de los campos de Paterna. En unos ejercicios en los que la toma de decisiones tenía que ser rápida y con poco espacio y tiempo para actuar y pensar, Andreas realizó varias acciones y cambios de ritmo que levantaron los "ohh" de los allí presentes.
Más tarde, el jugador también participó en la fase final del entrenamiento, específica para los dos delanteros que Marcelino tiene disponibles -Zaza y Santi Mina-, y fue el que más goles marcó de los tres durante los ejercicios de remates y lanzamientos a puerta. Andreas dejó dianas de todos los colores mientras el cuerpo técnico y compañeros como el capitán, Dani Parejo, y el defensa Gabriel Paulista, contemplaban el entretenido espectáctulo sentados sobre las neveras portátiles.
Con el Granada, la temporada pasada llegó a marcar 5 goles, y aunque no sea este el objetivo para el que la entidad de Mestalla ha fichado al jugador, la motivación que da marcar un gol es difícilmente igualable para un futbolista.