El Valencia CF ha trabajado este jueves en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna y lo hecho a través de una sesión atípica, midiéndose en partido amistoso al Eldense, conjunto que milita en Tercera División. Aprovechando el parón liguero, Marcelino ha decidido introducir este amistoso para que sus jugadores continúen puliendo conceptos tácticos bajo el ritmo de la competición y ante un rival enfrente. No es la primera vez que el técnico asturiano apuesta por este tipo de partidos. En el último parón liguero por compromisos internacionales, el Valencia CF ya jugó ante un equipo valenciano de categoría menor. En aquella ocasión fue el Atlético Saguntino.
El equipo contó con la presencia de muchos jugadores del filial para suplir las bajas de los internacionales, concentrados con sus selecciones y la de algunos futbolistas que arrastran molestias físicas y se recuperan de cara al regreso de la Liga.
Mientras sus compañeros disputaban la primera mitad, algunos jugadores que arrastran problemas físicos se han dejado ver de camino al gimnasio exterior de la Ciudad Deportiva. Es el caso de Dani Parejo que está gestionando su esfuerzo tras acabar con molestias el choque ante el Athletic. Del mismo modo, Rober Ibáñez, Vezo y Orellana también realizaron trabajo específico. Cabe recordar que el chileno sufrió un pinchazo muscular el pasado viernes. Por su parte, el guardameta Neto también trabajó en el gimnasio durante la primera mitad.
A las 10.30 de la mañana han saltado ambos equipos en al césped del miniestadi Antonio Puchades para calentar. Posteriormente, el pitido inicial del choque ha sonado a las 11.05.
El objetivo no era sino seguir adquiriendo automatismos, especialmente en defensa tras lo ocurrido el pasado domingo ante el Athletic cuando el Valencia CF perdió en muchas fases el control del choque y la solidez defensiva. Y vaya si fue así porque el partido finalizó con empate a cero en el marcador.