Es Noticia

Suplantan la identidad del máximo accionista del Valencia

ElDesmarque

El propietario del Valencia CF, Peter Lim, se ha visto inmerso esta semana en un asunto que le ha obligado a acudir a la policía de su país. El máximo accionista ha tenido que presentar una denuncia ya que su nombre y su imagen han sido utilizados en unas estafas a través de Internet, según informa hoy el periódico de Singapur The Straits Times.

La estafa ha consistido en utilizar la imagen y el nombre de Peter Lim a través de varias cuentas falsas de Facebook para engañar a personas prometiéndoles supuestas reuniones con Lim y otro tipo de fraudes en los que se usaba la imagen del empresario para llamar la atención. Peter Lim, de hecho, no tiene redes sociales. Hasta la fecha, la estafa ya se ha cobrado varias víctimas y es por ello que el magnate ha realizado un comunicado a través de su portavoz. 
Peter Lim no tiene redes sociales y ha realizado un comunicado advirtiendo del peligro de estas estafas
Esta no es la primera vez que Peter Lim se ve involucrado sin quererlo en estafas online. El año pasado, el propietario del Valencia CF presentó un informe policial, tal como apunta el diario mencionado, después de que se le reclamara haber respaldado ciertos métodos de inversión que en realidad eran parte de otra estafa a través de la red.
El comunicado hecho público por el portavoz de Lim transmite la preocupación que siente el empresario, cuya repercusión en Singapur y a nivel mundial ha provocado que los delincuentes que actúan anónimamente aprovechen para realizar hurtos. "El Sr. Lim está preocupado por que la gente inocente pueda ser engañada por todas estas afirmaciones falsas y sufrir pérdidas personales. Las personas están fuertemente advertidas para protegerse contra estas falsedades para evitar convertirse en víctimas potenciales de estas estafas. Los internautas deben también abstenerse de hacer circular y y compartir estas publicaciones", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar