Es Noticia

Una semana de tregua para Gayà

Luis Cortés

José Luis Gayà se ha ejercitado en el gimnasio en el primer entrenamiento de la semana del Valencia CF. Una sesión suave para el grupo que encarrila una semana sin partido de liga. El zaguero de Pedreguer llegó muy justo al último envite frente al Athletic Club. El defensor fue duda hasta el último día pero Marcelino decidió sacarlo de inicio frente al cuadro vasco. Ahora el defensor va a aprovechar esta semana sin competición para curar definitivamente la zona afectada.

 
Gayà no pudo acabar el encuentro contra la Real Sociedad debido a una contractura. Una lesión importante que le tuvo entre algodones hasta el entrenamiento previo al partido del pasado domingo. El problema que el lateral padecía en el muslo era importante y los servicios médicos no sabían si lo iban a poder recuperar. 
El estilo de juego del valenciano es muy dinámico. El defensor está constantemente corriendo por la banda con arrancadas muy intensas. Esto puede provocar que se acreciente la contractura si no se ha tratado y curado correctamente. Tras un trabajo intensivo, Marcelino decidió que el futbolista disputara, contra todo pronóstico, los noventa minutos del partido.
Gayà logró terminar el partido sin aparentes problemas. Pero la presente semana, los servicios médicos han decidido que el de Pedreguer trabaje de una forma distinta al resto de sus compañeros. La idea es gestionar su esfuerzo para que no se reproduzca la lesión. Que se cuide y se fortalezca la zona afectada para que esté preparado al cien por cien para el próximo encuentro en el campo del Betis.
En la sesión de trabajo de este martes, Gayà no ha realizado el mismo trabajo que el resto del grupo. El valenciano ha trabajado de forma constante en el gimnasio. Tampoco se han ejercitado Rubén Vezo y Orellana que también arrastran problemas físicos. Por su parte, Dani Parejo tampoco se ha ejercitado al mismo ritmo. El transcurso de la semana marcará si el capitán se puede incorporar al trabajo con total normalidad. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar