El Valencia CF ha convocado a su Junta General de Accionistas el próximo día 10 de noviembre a las 15 horas en la Feria de Valencia. El club, como sucede cada año, dará cuenta a sus propietarios del balance anual, de las principales novedades para el curso próximo y presentará un presupuesto cuya cantidad es similar al de la presente campaña (95 millones de euros).
Los resultados deportivos y el avance con gestiones tan trascendentes como el tema del Nuevo Estadio de Mestalla hacen prever una cita algo más calmada que las anteriores y desde el club se confía en que, además, sea mucho más corta.
En el comunicado emitido este viernes, el club señala cuatro puntos del orden del día. El primero de ellos, netamente económico, está redactado de la siguiente forma "Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo), así como el Informe de Gestión de la Sociedad y del grupo consolidado, correspondientes al ejercicio 2016/2017, así como la gestión del Consejo de Administración durante ese período y propuesta de aplicación de resultados del ejercicio". En este sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club presentará un presupuesto muy similar al de la campaña anterior, que era de 95.8 millones de euros.
Además, el Valencia someterá a votación la reducción del número de Consejeros de diez a nueve y la reelección de los nueve miembros del Consejo de Administración de la Sociedad. Este cambio es debido a la marcha de Layhoon Chan de la sociedad.
El punto tercero es un formalismo, pues se trata de la reelección de Ernst & Young, S.L. como auditor de cuentas de la Sociedad, mientras que el cuarto es el que más curiosidad despierta.
Desde que llegó Anil Murthy al Valencia su apuesta decidida por la digitalización no ha parado. El punto álgido, no obstante, se producirá el próximo 11 de noviembre, cuando el club presente y someta a juicio de sus accionistas la creación de "la página web corporativa y, añade el club, "consiguiente modificación de los artículos 4 y 10 de los Estatutos Sociales de la Sociedad". Esta coletilla es precisa pues el artículo 4 habla del domicilio de la Sociedad y hay que crear una sede electrónica o digital y el 10 trata sobre el cómo convocar la Junta General, así cómo convocar Juntas extraordinarias. A partir de la aprobación de este punto, en la web se habilitará un espacio exclusivo para la relación entre accionistas y la entidad incluida la convocatoria de las Juntas Generales.
La pelea de Murthy es agilizar la comunicación entre el club y el aficionado y que el trato sea directo y ahí la web se presenta como un vehículo fundamental. Hoy en día, son ya infinidad las empresas que ya han adoptado medidas de este tipo.
Convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistashttps://t.co/Pcnue8mNp3
— Valencia CF (@valenciacf) 6 de octubre de 2017