Gabriel Paulista no pudo completar el amistoso del Valencia CF frente al Eldense. El central brasileño abandonó el envite antes de que finalizara la primera mitad del mismo. El zaguero se marchó aquejado de unos problemas físicos. Tras la sesión, abandonó las instalaciones junto a uno de los doctores del Valencia para pasar pruebas médicas.
En principio, el Valencia traslada que el zaguero no padece nada grave. Los problemas físicos no se derivaron de una entrada violenta durante el partido frente al Eldense. Todo hace indicar que el defensor ya arrastraba las molestias desde antes del amistoso y los servicios médicos han decidido que no continuara jugando.
Paulista parece que ha tomado la delantera en la lucha por la titularidad en la zaga del Valencia. Por lo visto en las últimas jornadas, su dupla con Garay parece que es la que más convence a Marcelino García. Según ha confirmado el propio técnico de forma pública, Paulista fue el único fichaje que llevó a cabo por sí mismo el propio técnico. Así, el defensor solo disputó parte del primer acto del encuentro. Su compañero en la zaga, Jeison Murillo, también se ha retirado del envite en la primera parte. En principio, no ha sido por ningún problema físico, tan solo por gestión de esfuerzos.
Tanto el presidente de la entidad como el director general se trasladaron a la Ciudad Deportiva donde, entre otras cosas, estuvieron vieron el partido. Tras el encuentro, Mateo Alemany se reunió con Marcelino para hablar de los distintos temas que envuelven al club. Las reuniones entre el director general y el entrenador del Valencia en Paterna son muy habituales. Sobre todo en el periodo de fichajes, se veían al menos una vez por semana en el citado recinto. Ahora, las miras del Valencia están puestas en el mercado de invierno y en las renovaciones.