El Valencia CF ha llegado al parón liguero en un estado casi inmejorable. El equipo de Marcelino todavía no ha caído derrotado y es, hasta el momento, el tercer mejor conjunto del campeonato por detrás de Barça y Sevilla. La mejora defensiva del Valencia CF es evidente y las sensación de rigor táctico y seguridad atrás es una constante. El Valencia CF no concede, prácticamente, nada más allá de algún error puntual pero los rivales se las ven y se las desean para batir al Valencia CF. Además, la gran pegada que están demostrando los hombres de ataque le convierte en un bloque intratable.
Tanto es así, que en los siete partidos que se han disputado hasta ahora, el Valencia CF es el equipo de la Liga que ha ido menos minutos por detrás en el marcador, concretamente sólo ocho minutos. El Valencia CF sólo ha ido perdiendo en el Bernabéu desde el minuto 9 cuando Marco Asensio sorprendió a Neto hasta el 17' de ese mismo partido, momento en que igualó Carlos Soler. Excluyendo esos ocho minutos, el Valencia CF siempre ha ido por delante en el marcador y en el peor de los casos, con el resultado igualado. El Valencia CF consiguió adelantarse para ganar el partido ante Las Palmas, Málaga, Real Sociedad, en dos ocasiones y ante el Atheltic. Se adelantó en el marcador con el segundo tanto en el Bernabéu aunque los de Zidane igualaron al final del mimo modo que hizo el Levante en el derbi en el que el tanto de Bardhi neutralizó el gol de Rodrigo.
El Valencia CF de Marcelino lidera esta tabla por delante de Barça (23'), del Madrid (30') y del Sevilla (44'). Una muestra de la fiabilidad defensiva de la que ha conseguido dotar el técnico asturiano al Valencia CF en muy poco tiempo.