Al jugador del Valencia CF Nemanja Maksimovic y a la selección de Serbia todavía les falta por dar un último paso para estar en el Mundial de Rusia 2018. Después de perder su condición de invicto en la fase de grupos al caer este viernes contra Austria por 3-2, los serbios necesitan ganar a Georgia en la última jornada del Grupo D para sellar el billete a la Copa del Mundo de manera matemática. Así pues, el valencianista Maksimovic se la jugará este lunes con Serbia para estar en el Mundial de Rusia 2018.
Rodrigo Moreno logró este viernes la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con España, y el lunes será el turno de Nemanja Maksimovic y la selección de Serbia. Los serbios tenían la oportunidad de sellar su presencia en la Copa del Mundo de forma matemática este viernes ante Austria, pero la dejaron escapar al caer por 3-2 ante Austria. Nemanja Maksimovic no disputó ningún minuto en este encuentro.
A pesar de que Serbia se había mantenido invicto durante toda la fase de grupos, la derrota ante Austria les obliga a esperar a la última jornada para estar en el Mundial de Rusia 2018. Los serbios lideran actualmente el Grupo D con 18 puntos, seguidos por Gales (17 puntos) e Irlanda (16 puntos). Las tres selecciones tendrán opciones de asaltar la primera plaza que permite clasificarse de manera directa a la Copa del Mundo, mientras que el segundo clasificado deberá disputar la fase de repesca.
De este modo, Nemanja Maksimovic y la selección de Serbia se la jugarán este lunes contra Georgia a las 20.45 horas sobre el césped del Stadion Rajko Mitic de Belgrado. Los serbios dependen de sí mismos y una victoria supondría su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 de manera matemática. De lo contrario, deberán esperar que les favorezca el resultado del enfrentamiento entre Gales e Irlanda.