Si a Antonio Latorre 'Lato' y a Jaume Doménech les llegan a decir que su primer partido con el primer equipo del Valencia CF, disputado hace justo 4 años como homenaje al centenario del Burjassot, iba a ser el inicio de su carrera como futbolistas profesionales, probablemente no se lo hubieran creído. Pero el tiempo ha pasado y aquellos jovencísimos futbolistas de la cantera se han convertido en jugadores consolidados del primer equipo, tras haber trabajado y demostrado talento y aptitudes para serlo.
El 8 de octubre de 2013, con motivo de un amistoso en el campo de Los Silos de Burjassot que acabaría con victoria blanquinegra por 1 a 7, el entonces entrenador valencianista, Miroslav Djukic, hizo debutar a estos dos jugadores -Lato, con tan solo 15 años de edad- junto a multitud de canteranos (Tendillo, Rául Prieto, Yeray Gómez, Lion Kaak, Cifo Santos, Cedric, Álex López y David Martínez), tal y como recoge la web Ciberche en su base de datos. Lato tenía 15 años el día de su debut con el Valencia CF
De todos esos jóvenes jugadores, Lato y Jaume son los que han conseguido afianzarse como futbolistas del Valencia CF y viven en estos momentos el principio de la que se espera que sea una exitosa carrera en el equipo. Si hoy echan la visa atrás, verán que el sueño que tenían hace solo 4 años se ha hecho realidad.
Ante el parón liguero, Djukic apostó desde el inicio del amistoso en Burjassot por dar el esperado protagonismo a canteranos que, como el caso de Leuki, Tendillo o Rulo, o los mencionados ya Jaume Doménech y Lato, debutaban en el once inicial con el primer equipo. Tras un primer aviso de Piatti a centro de Alcacer, el joven delantero valencianista marcó a los ocho minutos para el Valencia con un duro disparo desde fuera del área. Fede, tras una buena jugada individual desde la banda derecha, hizo el segundo mediada la primera parte. Tres minutos después, Piatti lograba el 0-3 al culminar con un duro disparo por alto un contragolpe por el centro. El dominio era el previsto para un VCF que acusó, eso sí, el inusual césped artificial y la lógica intensidad menor de todo amistoso.
En el segundo acto, Djukic actuó con un once formado íntegramente por canteranos, entre ellos el joven lateral zurdo Lato, de solo quince años de edad, y numerosos debutantes. El cuarto gol para los naranjas llegó en una jugada ensayada, en el saque de un libre indirecto dentro del área del Burjassot, con un rotundo chut de Cifo a la derecha del portero local. Después de que el equipo local recortara distancias de cabeza, el juvenil David Martínez lograba el quinto para un VCF en que Cedric, en especial, ponía las gotas de calidad técnica. A diez para el final, Juan Delgado logró el sexto para los valencianistas. El mismo protagonista, a buena asistencia del juvenil Alex López, redondeó el 1-7 del marcador en el minuto 86.
Burjassot CF 1: Crespo, Blanco, Sergio Marco, Galindo, Mario, Mérida, Juanjo, Xavi, Reyes, Salva Vaquero y Chus.
Valencia CF 7: Jaume, Piatti, Tendillo, Víctor Ruiz, Oriol, Alcácer, Rulo, Parejo, Michel y Fede. También jugaron Quintanilla, Lion, Lato, Cedric, Juan Delgado, Mario Arques, David Martínez, Cifo y Álex López.
Goles: 0-1 Min. 8 Alcacer 0-2 Min. 23 Fede 0-3 Min. 26 Piatti 0-4 Min. 57 Cifo 1-4 Min. 67 Galindo 1-5 Min. 73 David Martínez 1-6 Min. 80 Juan Delgado 1-7 Min. 86 Juan Delgado
Incidencias: Partido amistoso de homenaje al centenario del Burjassot CF. Campo de Los Silos.