Trabajo para contrarrestar el 'estilo Setién'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF ya se encuentra metido de lleno en la preparación del choque del próximo domingo ante el Betis. Marcelino todavía no puede contar con los cinco internacionales que se reincorporarán con el grupo este miércoles. El técnico tiene disponible a todos los jugadores que arrastraban problemas físicos de la semana pasada por lo que esta es la primera vez que tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla a excepción del lesionado de larga duración Javi Jiménez.
El conjunto de Marcelino le espera un choque de poder a poder en el Villamarín. Tanto Valencia CF como Betis han ofrecido muy buenas sensaciones en estas siete primeras jornadas de Liga y por ello se sitúan en lo alto de la tabla. Quique Setién le ha dado un nuevo aire al conjunto verdiblanco y ha formado un bloque muy competitivo con un estilo muy reconocible, el que acostumbra el técnico cántabro.
En este sentido, Marcelino ya trabaja junto a los suyos cómo contrarrestar las fortalezas del estilo de Setién que se caracteriza por la posesión, el buen trato de balón, la reducción de espacios para asfixiar al rival y la presión alta. En el entrenamientos de este martes, el equipo ha realizado partidos modificados en dimensiones reducidas con la premisa de sacar el balón jugado desde atrás apoyándose en los jugadores de banda o bien con la ayuda de los pivotes. Para completar la sesión, Marcelino ha echado mano de varios jugadores del filial entre los que se encontraban Cristian Rivero, Álvaro Pérez, Centelles, Marco Valero, Gonzalo Villar, Alberto Gil, Fran Navarro y Jordi Sánchez.
El cuerpo técnico ha formado dos equipos. En el primero de ellos jugaban Vidal, Garay, Murillo, Centelles, Kondogbia, Valero, Nacho Gil, Rober Ibáñez, Fran Navarro y Zaza. El otro bloque formaba con Montoya, Vezo/Álvaro Pérez, Paulista, Gayà, Parejo, Gonzalo Villar, Orellana/Alberto Gil, Pereira, Santi Mina y Jordi Sánchez.