El portero del Valencia CF, Jaume Doménech, ha tenido la oportunidad y el placer de conocer a su ídolo de la infancia sobre el mismo césped en el que hace años, este entrenaba también con el equipo valencianista. Andrés Palop tuvo que salir de Valencia para emprender una carrera exitosa y que le llevó a ganar títulos con el Sevilla, y hoy se ha encontrado con Jaume en una conversación de portero a portero para la web del club.
Jaume aseguró en un encuentro organizado por el club entre él y el exguardameta Andreu Palop, ambos valencianos, que cada vez que pisa Mestalla se le "ponen los pelos de punta y es una sensación como que te entra un escalofrío por el cuerpo".
Por su parte, Palop explicó que la sensación que tenía cuando vestía la camiseta del Valencia era como defender a su familia "porque veía a gente de su pueblo en las gradas y quería que se fueran contentos a casa", aseguró el exportero. "Jugar en el Valencia era como defender a mi familia", afirma Palop
Jaume confesó que Palop fue su ídolo y que siempre se fijó en él e incluso trató de emularle en algunos aspectos. "Mi primer referente fuiste tú, me gustaba tu forma de parar, tus reflejos y tu habilidad, por lo que algunas cosas las he intentado coger de ti", señaló. Por su parte, Palop ratificó lo expuesto por el castellonense y aseguró que le han dicho muchas veces que el estilo de Jaume es parecido al suyo.
También abordaron una serie de supersticiones que suelen tener los porteros y los dos consideraron a los guantes como sus amuletos y que nos les gusta que nadie los toque. "Un día se puso los guantes un compañero y en el calentamiento de ese día me rompí la mano", señaló Palop.
Por último, el actual portero del Valencia confesó que le dio vergüenza presentarse ante su ídolo en el día que se enfrentaron ambos, Jaume como portero del Mestalla y Palop como entrenador del Alcoyano, por "un error grave" que cometió durante el partido que le costó la derrota a su equipo, admitió Jaume.