El Valencia CF duerme como segundo tras ocho jornadas de Liga. El conjunto que dirige Marcelino García Toral pulveriza récords cada semana y supera listones que hace décadas el equipo no había alcanzado. La goleada por 3-6 en el Benito Villamarín no sólo ha servido para que el equipo presente sus credenciales a todo en el campeonato liguero, sino que además ha permitido dejar atrás récords ya olvidados, individuales y colectivos, que refuerzan la imagen de bloque sólido e imbatido que ha configurado Marcelino. Estos son los más destacados.
El Valencia no era segundo en la Liga al final de una jornada desde el 2 de noviembre de 2014, cuando a las órdenes de Nuno, terminó en esa posición tras diez fechas del campeonato. En esa campaña temporada, después de vencer al Villarreal CF (1-3) en El Madrigal, ascendía al segundo puesto sumando 23 puntos, uno menos que el líder, el Real Madrid. Así está la clasificación.
Hasta este domingo el Valencia CF sólo había conseguido marcar seis goles fuera de casa en tres ocasiones. La más reciente de ellas el 31 de enero de 2004 cuando ganó al Málaga (1-6). Fue la temporada en la que el conjunto de Mestalla ganó, con Benítez en el banquillo, su última Liga.
Las dos ocasiones anteriores hay que buscarlas Hay que remontarse a 1951 para encontrar un 1-6 logrado ante la UE Lleida, o a 1950, cuando el Valencia logró derrotar al Athletic por 3-6. Es, como se puede observar, una goleada más propia de otra época.
6+ goles del @valenciacf fuera de casa en #LaLiga: 1950: 3-6 en Bilbao 1951: 1-6 en Lleida 2004: 1-6 en Málaga 2017: 3-6 en Sevilla (Betis)
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 15 de octubre de 2017
Por primera vez en la historia del Valencia CF los seis goles marcados en el mismo partido tuvieron la firma de seis futbolistas distintos; ante el Betis marcaron Kondogbia, Guedes, Rodrigo, Santi Mina, Zaza y Pereira. Se da la circunstancia, además, de que siempre que el Valencia marcó seis goles fuera de casa en algún partido acabó entre los tres primeros clasificados... (Campeón la última vez).
En Málaga marcó tres Ricardo Oliveira; en Lleida anotaron dos goles Pasieguito y dos Badenes y en Bilbao marcaron dos Romero y dos Tonín Fuertes.
Nunca antes un equipo de Marcelino García Toral había logrado marcar seis goles en Liga. Nunca antes, tampoco, el técnico asturiano había conseguido ganar en casa del Betis. Hasta la fecha sumó cuatro empates y dos derrotas. Este año ha roto el maleficio.
Como el partido también tuvo sus claroscuros, con el penalti señalado a Kondogbia por unas dudosas manos en el área, el Valencia ya es el equipo con más penaltis en contra en toda la historia de la Liga. En concreto le han señalado 378 penas máximas.
El Valencia CF es el equipo con más penalties en contra en toda la historia de la Liga (378). Dato de @LaLigaenDirecto. pic.twitter.com/rChaPhhe7x
— Ciberche (@ciberchenet) 15 de octubre de 2017
Esta estadística provoca que los porteros del Valencia han parado más penaltis que los de ningún otro equipo (81). Neto se estrena a lo grande con la parada ante Sergio León y deja la estadística en un espectacular 58%. Han parado en las últimas cuatro temporadas 14 de los 24 que les lanzaron.
Los porteros del Valencia son los que más penaltis han parado en la historia de Primera (81).
— Pedro Martin (@pedritonumeros) 15 de octubre de 2017
Hace 63 años que el Valencia no empezaba la Liga marcando 21 goles. En concreto desde la temporada 1954-55, cuando logró 22 en 8 jornadas. Ha dejado atrás el debut de Kempes y Diarte, cuyo Valencia marcó 19 goles en el mismo número de partidos. Rodrigo es el máximo goleador español, Zaza el italiano que más jornadas consecutivas ha marcado en la Liga..