Es Noticia

Ferran Torres y Hugo Guillamón ya están en cuartos del Mundial

Ferran Torres y Hugo Guillamón, titulares ante Francia.
Álex López Sanfeliu

La Selección Española Sub-17 venció a Francia 1-2 en los octavos de final del Mundial de la India y se medirá a Irán en la siguiente ronda. Los hombres de Santi Dénia, liderados por la estrella valencianista Ferran Torres, supieron rehacerse para remontar el gol inicial de Francia. Tras el empate de Miranda, España mereció adelantarse en la segunda mitad, sin embargo, la fortuna fue esquiva pese a las numerosas ocasiones claras. Cuando todo apuntaba a la tanda de penaltis para el desempate, la picaresca española permitió disponer de una pena máxima antes de la finalización del tiempo reglamentario. Abel Ruiz convirtió desde los once metros y dio el pase a cuartos para los españoles. 

Batalla de poder a poder entre dos grandes combinados nacionales plagados de jugadores de futuro. Los franceses dominaron la posesión durante la primera mitad pero España aguantó estoicamente y dispuso de buenas ocasiones aprovechando la rapidez de los atacantes como Ferran Torres y Abel Ruiz. España encontró algunos espacios ante la combativa Francia pero ni el disparo del propio Ferran en el 18' ni el de Sergio Gómez en 26' fueron suficiente para adelantar a la Selección.
Sí lo hizo Francia en el minuto 34 de partido al aprovechar un error de Hugo Guillamón que realizó un pase comprometido al centro del campo y Francia no perdonó el regalo. La internada gala en el área de España fue culminada por Pintor para conceder la ventaja a los franceses. (1-0) La asistencia en el gol del empate fue de Ferran Torres
España tuvo que remar a contracorriente. Ferran Torres era uno de los principales argumentos de la 'Rojita' en ataque. El de Foios lo intentaba una y otra vez por el costado diestro hasta que en el 44' pudo levantar la mirada para centrar al área pequeña donde apareció Juan Miranda desde atrás para igualar la contienda con un testarazo cruzado. (1-1) 
El combinado de Santi Dénia saltó al terreno de juego en la reanudación convencido de no conceder posibilidades al rival. El guión cambió y en la segunda mitad fue España la que encerró a Francia en su campo. 
España seguía volcando sus ofensivas por la banda de Ferran y desde allí llegaron varias ocasiones que los españoles, incomprensiblemente, no pudieron materializar. Sergio Gómez y Mateu Morell no transformaron en una doble ocasión clarísima. Del mismo modo que Víctor Chust se topó con el meta galo cuando estaba sólo para marcar en el 69'. Minutos antes, de los pies de Ferran Torres comenzó una jugada con una gran pared que precedió a un centro para César Gelabert pero éste remató desviado. 
A ambas selecciones les atemorizaba la derrota y no asumieron demasiados riesgos a la espera de la llegada de los penaltis pues la confección del torneo eliminaba la prórroga. 
Cuando todo apuntaba a los once metros, un balón largo de Morell a Lara se convirtió en una pena máxima antes de la llegada de la tanda. El defensor francés derribó al sevillano por error y el colegiado no dudó en señalar el penalti. 
Abel Ruiz no perdonó y daba el pase a cuartos en el 89'. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar