Dani Parejo no estará este sábado en Mendizorroza ya que es baja por sanción tras haber visto la quinta tarjeta amarilla de la temporada ante el Sevilla. Marcelino debe elegir el sustituto del capitán para que su ausencia sea acusada lo menos posible por el equipo. Las opciones que maneja el técnico son dos y están claras. Por un lado, Carlos Soler, que sería la apuesta más lógica, y por otro, Nemanja Maksimovic, que ya estrenó titularidad el pasado martes en la Copa.
En su comparecencia pública previa al choque, Marcelino confesó que todavía no tenía claro el sustituto de Parejo y que de las dos opciones existentes, una prevalecía por encima de la otra pero todavía debía valorar pros y contras.
En ElDesmarque Valencia analizamos los pros y contras tanto de Carlos Soler como de Nemanja Maksimovic en esa posición de '8' formando pareja con Geoffrey Kondogbia.
Ventajas
Posiblemente, Soler sea la opción que maneja Marcelino por delante de la otra. La medular es su posición natural y en la que la temporada pasada le dio mucho al equipo en la segunda vuelta. Su despliegue físico y su llegada le permiten ser una gran opción para sustituir a Parejo. Con las espaldas cubiertas por Kondogbia, Soler puede ser una baza importante que se puede sumar al ataque en Medizorroza. Sus prestaciones técnicas son mejores que las de Maksimovic.
Contras
Se ha adaptado a la banda derecha a las mil maravillas. Da la sensación de que lleva jugando pegado a la línea de cal desde siempre y ante el Sevilla dio todo un recital. Si se le reubica en el medio, no tendrá continuidad en la banda derecha y habría que buscarle un sustituto que podría ser Andreas Pereira. Ante el Atheltic ya jugó en el medio y el equipo perdió consistencia aunque le tocó jugar de '6' y en este caso lo haría de '8'.
Ventajas
El serbio ha demostrado que sus características se ajustan más a la posición de centrocampista ofensivo más que la de defensivo. En Mendizorroza jugaría por delante de Kondogbia. En Zaragoza jugó por detrás de Parejo y estuvo correcto con el balón en los pies. Puede ser su oportunidad si Marcelino quiere verlo con continuidad en lo que a minutos se refiere.
Contras
Si bien en Zaragoza no lo hizo mal con el balón en los pies, se le vio fuera de sitio en la fase defensiva. No domina el castellano y eso es un hándicap importante en el proceso de adaptación en el que todavía está inmerso.
Hola a todos y amunt , no soy gran entendido en futbol, pero creo que deberían de jugar ambos, ya que me parece que es lo mejor, de todas formas, lo que decida el entrenador, ya que mi deber como valencianismo es animar a mi equipo, y no votar por uno u otro, un saludo y un OK para el Desmarque, grandes.