El Espanyol, próximo rival del Valencia CF en Liga, es uno de los equipos más perjudicados por los horarios de LaLiga Santander. El conjunto catalán ha disputado hasta la fecha tres partidos en lunes y uno en viernes con el perjuicio económico que ello conlleva ante la dificultad de atraer a aficionados. Además, ya con los horarios hasta final de año publicados, el cuadro perico debe de disputar dos encuentros más en lunes y uno en viernes antes de que termine 2017, lo que hacen un total de seis partidos en estos polémicos horarios de nueve posibles como local.
Así, su director general, Ramón Robert anunció en la rueda de prensa de presentación de la renovación de Gerard Moreno, que el conjunto blanquiazul ha expresado su malestar ante estas circunstancias a LaLiga Santander. "No estamos nada contentos con los horarios asignados. No es normal jugar 6 de los 9 partidos como local en lunes o en viernes. Ayer hicimos una queja formal a LaLiga Santander. Entendemos que es un agravio para la afición, un agravio deportivo y un agravio como marca", fueron las palabras del CEO españolista.
En otro orden de cosas, el delantero del Espanyol Gerard Moreno ha renovado su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2022, tal como ha informado la entidad catalana a través de un comunicado, con una cláusula de rescisión de 40 millones que ascenderá a 50 desde el inicio de la temporada 2018-19.
"Me gustaría retirarme aquí. Siempre he tenido claro que lo único que quería era seguir en el club", ha señalado el jugador, que afianza su estancia en el club que le vio crecer.
El futbolista ha recordado su pasión por los colores blanquiazules desde que creció en la cantera. "Desde pequeño soy perico y he seguido a este equipo en el estadio de Montjuic y en Cornellá-El Prat. Aún me quedan muchos años de fútbol", ha comentado el ariete.