Gracias afición por vuestro cariño allá donde vamos ¡Juntos somos más fuertes! Amunt! pic.twitter.com/FLF4T9dzfd
— Valencia CF (@valenciacf) 19 November 2017
Las previsiones anunciaban una presencia considerable de aficionados del Valencia CF en el RCDE Stadium y así ha sido al final. Más de 500 aficionados blanquinegros, ataviados con la indumentaria valencianista, han llenado la zona visitante del estadio del Espanyol para presenciar de cerca un nuevo partido de los suyos tras el parón por selecciones y una larga semana esperando volver a ver en acción al espectacular equipo que ha armado Marcelino García Toral.
Durante la semana se habían ido agotando el total de 627 entradas cedidas por el conjunto catalán, y como en el caso del Barcelona, los socios tenían la posibilidad de reservar un máximo de dos entradas a nombre de cada una de las personas que fueran a asistir al partido. Superado este período, las entradas salieron ya a disposición del gran público. Al final, más de medio millar de murciélagos han estado presentes en las gradas del estadio espanyolista y desde mucho antes de arrancar el partido, arropando a los jugadores a su salida del hotel antes de partir hacia el campo.
La asistencia total que registró el estadio de Cornellà-El Prat fue de 25.529 espectadores.
El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, aprovechó el desplazamiento a la Ciudad Condal para mantener un encuentro informal con varios aficionados valencianistas de la peña 'Lo Rat Penat' en Barcelona. El máximo representante de Meriton en Valencia charló con ellos sobre las medidas que ha tomado el club respecto a su relación con las peñas.
Además de dar buena imagen en los partidos que el Valencia CF juega fuera, el buen rumbo que ha tomado el equipo se ha traducido esta misma semana cuando el club ha ganado 100 nuevos abonados aprovechando el tirón de la visita del FC Barcelona. Lo realmente meritorio del asunto es que estos abonados han pagado el mismo precio de principio de temporada aunque no podrán disfrutar de los seis encuentros disputados.
Este jueves salían además a la venta las entradas para el Valencia-Barcelona, se formaron colas en el estadio desde las 7 h de la mañana. Además, en casa, en Mestalla, que cuenta con una capacidad cercana a los 55.000 espectadores, ha recibido a 40.049 espectadores más en el total en lo que se lleva de campaña ante los mismos rivales que en la temporada pasada, lo que supone una media de incremento en la asistencia de 6.674 espectadores más por partido.
En la temporada actual, después de los seis primeros partidos disputados en el Camp de Mestalla, han asistido 40.049 espectadores más que ante los mismos rivales en el ejercicio anterior, con una media de incremento en la asistencia de 6.674 espectadores más por partido (19,76%).