El defensa Jeison Murillo tuvo que abandonar el partido entre el RCD Espanyol y el Valencia CF antes de tiempo a causa de una lesión. El central colombiano se marchó lesionado a los 64 minutos y en su lugar tuvo que entrar Ezequiel Garay. Así pues, su presencia ante el FC Barcelona en la Jornada 13 de LaLiga Santander está en el aire y habrá que esperar para conocer el alcance de su lesión para realizar un diagnóstico más preciso.
Jeison Murillo no pudo acabar el partido de este domingo ante el RCD Espanyol. El central colombiano se empleó a fondo en el RCDE Stadium y esa intensidad acabó perjudicándole. Y es que abandonó el terreno de juego lesionado tras pedir el cambio. A los 64 minutos, el zaguero quedó tendido sobre el césped y tras ser explorado por los médicos del Valencia CF se tomó la decisión de que no continuara jugando.
Así pues, Ezequiel Garay saltó al terreno de juego para ocupar el sitio del colombiano junto a Gabriel Paulista en el centro de la zaga. En cualquier caso, Murillo pudo abandonar el campo por su propio pie y, aunque lo hizo con gestos de dolor, la lesión no parece que vaya a ser de larga duración.
Habrá que esperar para conocer el alcance exacto de su lesión para elaborar un diagnóstico más preciso. Todo apunta que es una rotura de fibras, por lo que se preve que sea baja contra el FC Barcelona. "Estamos pendientes de exploraciones, pero ha notado un pequeño desgarro. Vamos a ver cómo evoluciona. Es posible que tenga una rotura de fibras en la parte alta del cuádriceps y tenga alguna semana de baja", declaró Rubén Uría en rueda de prensa.
Martín Montoya, por su parte, también acabó el partido con molestias físicas y pidió el cambio, pero se vio obligado a terminar el encuentro hasta el final porque el Valencia CF ya había hecho los tres cambios.
Mientras que Jeison Murillo es duda ante el FC Barcelona, Marcelino García Toral se perderá el partido con total seguridad. Y es que la principal ausencia del Valencia CF para el partido contra el FC Barcelona estará en el banquillo, puesto que el técnico no podrá ocupar su lugar habitual. Y es que el entrenador asturiano fue expulsado este domingo contra el RCD Espanyol a los 64 minutos y, por lo tanto, deberá cumplir sanción en la Jornada 13 contra el conjunto azulgrana. Así pues, Marcelino no estará en el banquillo contra el FC Barcelona.