El futbolista del Valencia CF de 21 años Andreas Pereira fue titular en la victoria de este domingo contra el Espanyol debido a la decisión de Marcelino García Toral de dejar en el banquillo para descansar a Carlos Soler, jugador que, habitualmente, ocupa la posición de extremo derecho. No había muchas dudas del buen rendimiento que mostraría Pereira sobre el césped, y si alguien las tenía, quedaron disipadas tras otra gran actuación del belga de origen brasileño, que dejó muestras un partido más de su calidad a la hora de hacer circular la pelota y colgar balones al área.
Una vez finalizado el encuentro en Cornellà, Pereira pasó por zona mixta y aseguró estar "muy contento" por la muestra de confianza del míster de cara a él. "Ha sido un partido complicado, sufrimos mucho. No podemos ponernos límite a nosotros mismos y pienso que tenemos que seguir luchando y ganando partidos", aseguró. Andreas Pereira está rindiendo a la perfección en la banda derecha y ayer hizo olvidar la ausencia de Carlos Soler
Ya con vistas de cara al partidazo del domingo contra el FC Barcelona en Mestalla, el futbolistas manifestó que se va a trabajar como cualquier otro encuentro de LaLiga Santander. "Vamos a enfocarlo como todos los partidos, y con el apoyo de Mestalla seguro que tenemos muchas opciones", declaró.
A falta de diez minutos para el final del encuentro del RCDE Stadium, Pereira fue sustituido dando entrada a Soler, y tres minutos después llegó el gol de la sentencia de Santi Mina.
Andreas Pereira ha estado presente en diez encuentros de Liga en lo que va de temporada, ha sido titular en la mitad y suplente en los otros cinco. Además, el joven jugador anotó su único gol en el Valencia CF hasta el momento en la goleada por 3 a 6 en el Benito Villamarín, un golazo que sirvió para sentenciar el duelo.