El tenista de la localidad alicantina de Xàbia David Ferrer ha valorado la actualidad futbolística de LaLiga Santander una vez finalizada su temporada personal. Desde su puesto 37 en el ranking ATP, Ferrer ha valorado el encuentro del próximo fin de semana entre el equipo del que es reconocido seguidor, el FC Barcelona, y el equipo por el que siente simpatía, el Valencia CF.
Además de mostrarse contento con el rumbo que lleva el Barça en LaLiga Santander esta campaña, el tenista de La Marina Alta reconoció en una entrevista a EFE que le está "yendo todo perfecto" porque el Valencia también está "bien". "Encima está el Valencia bien, que también me gusta, así que este año me está yendo todo perfecto: Barça, primero, y Valencia, segundo", bromeó. El deportista no esconde sus colores, que son bastante más azulgranas que los blanquinegros de su tierra.
"No sé si valdrán los 10 puntos, pero es una ventaja considerable, y más sabiendo cómo está la Liga, que los equipos punteros como el Barça, el Real Madrid y el Atlético de Madrid ganan muchísimos partidos", opinó antes de recordar que el Valencia CF está haciendo una gran temporada y es el segundo clasificado.
A lo largo de su carrera como profesional, David Ferrer ha tenido la oportunidad de lucir los colores de sus dos equipos favoritos en varias ocasiones. El año pasado, el tenista alicantino realizó el tour del Camp Nou y posó con la camiseta blaugrana sobre el césped, mientras que en 2015, el Valencia CF acompañó al tenista en la entrega del Premio Internacional Samaranch en el Club de Tenis de Valencia.
El Valencia CF no quiso faltar a la cita y en representación del Club asistieron el consejero Juan Cruz Sol y el anterior Director General de Operaciones Luis Cervera, que mostraron su apoyo al deportista valencianista, entregándole la camiseta oficial del primer equipo firmada por los jugadores y personalizada con su nombre.