Este fin de semana se procederá a realizar el último adiós al mejor presidente de la historia del Valencia CF. El sábado, a partir de las once de la mañana, el cuerpo de Jaume Ortí estará en el Tanatorio Memora. Será el domingo cuando se celebre el entierro del que fuera el presidente más laureado de la historia del club de Mestalla.
El tanatorio está situado en el Camí Nou de Picaña número ocho. Situado en el polígono Vara de Quart. Por otra parte, el domingo se realizará a las 11:00 horas el entierro de Jaume Ortí. Se realizará en la parroquia San José María Escrivá situado en el carrer de Sant Clemente número cuatro.
Jaume Ortí llegó al consejo de administración del club en 1994 junto a Francisco Roig, que accedió a la dirección de la entidad en marzo de aquel año. Tras una etapa alejado del Valencia, regresó al club y cuando Roig dimitió, vivió de cerca el acceso de Pedro Cortés a la dirección de la entidad en diciembre de 1997. Junto al también fallecido Jesús Barrachina, siempre fue candidato a presidir el club porque era portavoz y vicepresidente. Cuatro años después, en 2001, la renuncia de Cortés, cuando él ya era el segundo de a bordo, le permitió acceder a la presidencia y empezar la mejor época del club.
Encabezó la candidatura que terminó derrotando a Paco Roig en las elecciones a la presidencia de 2003 con el apoyo de la familia Soler, que terminaría forzando su dimisión el 5 de octubre de 2004.
Tras dimitir, Jaume Ortí fue un contertulio habitual de los medios de comunicación e, incluso, estuvo a punto de regresar al Valencia de la mano de Meriton Holdings para convertirse en la persona de enlace entre Peter Lim y la afición. Aquello se truncó, pero nunca dejó de amar a su Valencia y luchar por él.