El entrenador de la SD Éibar, José Luis Mendilibar, ha atendido hoy a los medios de comunicación para analizar su próximo partido de Copa del Rey contra el Celta de Vigo. Sin embargo, la actualidad manda y la pregunta sobre Fabián Orellana, jugador del Valencia CF y que está a punto de cerrar su cesión al conjunto armero hasta final de temporada era obligada. El ténico vasco ha dicho sin decir y su sonrisa enigmática al responder al periodista deja poco lugar a las dudas sobre el futuro del chileno.
Así, al final de la rueda de prensa, preguntado por el mercado de invierno y por si le gustaba Orellana, Mendilibar ha contestado sonriendo "¿Tú que crees? Pero yo no te he dicho nada ¿eh?". Después re-preguntado por si el futbolista podría incorporarse incluso antes del mercado de invierno, con la misma intrigante sonrisa, Mendilibar ha dicho que "No (no puedo decir nada)" y ha mandado a la puerta del director deportivo, Fran Garagarza. "Allí, a la puerta de al lado", ha explicado sonriendo y señalando con la mano.
Y es que, el futbolista del Valencia CF Fabián Orellana se marchará cedido al Eibar hasta final de temporada por la cantidad de 400.000 euros, una cesión que será un traspaso si el conjunto vasco se mantiene en la élite cuando acabe la presente temporada. Según parece el acuerdo no está cerrado, pero si muy cercano.
En este sentido, según fuentes del club de Mestalla consultadas por ElDesmarque Valencia, el acuerdo todavía no es oficial y total, pero todo está encaminado para que la negociación llegue a buen puerto y el chileno salga del club en el próximo mercado de invierno. La salida de Orellana del Valencia CF es un hecho del que viene hablándose desde hace semanas, y ahora está a punto de confirmarse.
La noticia de su marcha llega la semana del partido de vuelta de Copa del Rey ante el Zaragoza, un duelo que se presenta casi como la única oportunidad para el chileno que no cuenta para Marcelino. De hecho, el técnico asturiano sólo lo ha alineado una vez esta temporada y fue en la ida disputada en La Romareda.