Silva llegó procedente del Valencia en 2010, días después de convertirse en campeón del mundo con España, que ganó 1-0 a los Paises Bajos en Sudáfrica.
El éxito llegó pronto también a nivel de club. Al final de su primera temporada el City ganó la FA Cup, el primer título importante del club en 35 años. Una temporada más tarde llegaba la primera liga desde 1968.
Durante este tiempo, Silva se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores creadores de juego de Europa, y pronto se convirtió en el centrocampista ofensivo más regular de la Premier League.
Volvió a ser un jugador clave en la campaña en la que el City volvió a ganar la liga y también la Copa de la Liga en 2014, el único doblete de liga y copa de la historia del club.
Un palmarés envidiable
En total, el canario suma dos Premier Leagues, una FA Cup y dos Copas de la Liga durante sus años en el City, y fue parte importante del equipo que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en 2016.
Desde su debut en 2010, nadie ha dado más asistencias en la Premier League que El Mago.
También es el cuarto máximo goleador histórico de la selección española, solo tres tantos por detrás de Fernando Torres y está a nueve del legendario delantero del Real Madrid Raúl González. Sigue siendo un jugador vital en el esquema de Julen Lopetegui.