El delantero canario de 22 años Sandro Ramírez es uno de los objetivos del Valencia CF para reforzar su plantilla en el mercado invernal, y las posibilidades de hacerse con los servicios del atacante aumentan al comprobar que en su actual equipo, el Everton, no está contando para el nuevo entrenador que ha fichado el equipo de Liverpool. Es más, según publicaba hoy la prensa inglesa, el conjunto de la Premier seguiría interesado en ficha a Gameiro, futbolista relacionado con el Valencia recientemente.
El Everton despidió a Ronald Koeman a final de octubre y contrato a un clásico de los banquillos ingleses, Sam Allardyce, pero lejos de convencer al nuevo técnico, Sandro ha seguido contando lo justo, e incluso menos que con el exentrenador del Valencia CF en el banco. En las cuatro últimas jornadas de Premier League, Allardyce lo ha dejado fuera en todas y sin convocar en las dos últimas fechas, algo que, por contra, podría favorecer a los intereses valencianistas para negociar por el jugador si esa es la decisión que toman una vez se abra el mercado de invierno.
El mismo denominador común comparten Koeman y Allardyce en el caso de Gameiro: Los dos lo quieren, o al menos ha sido relacionado con el club inglés antes, en verano, cuando estaba el holandés y ahora, con la llegada de Big Sam.
Hace una semana, el entrenador del Valencia CF, Marcelino, fue preguntado precisamente por el delantero español, que la temporada pasada anotó con el Málaga 14 goles en LaLiga Santander y 2 más en Copa del Rey. "Es un buen futbolista español y que conoce la Liga. No voy a hablar de ningún jugador que no esté aquí". La lesión de Zaza podría acelerar el proceso del fichaje de un punta, aunque Marcelino descarta esa opción. "Esa situación la sabemos desde la pretemporada. El Valencia no ha buscado un delantero, si lo hubiera querido, lo habría traído en verano. Pero el club y el entrenador hemos decidido confiar en los atacantes que tenemos".
La salida de Sandro al fútbol inglés no le ha salido todo lo bien que hubiera deseado. Hasta la fecha, el delantero solo ha marcado un gol y ha participado en solo 13 partidos entre Premier, Europa League y Copa de la Liga.