"Seguimos trabajando en el mercado". Esa es la consigna que emana desde el Valencia CF después de haber conseguido con éxito la cesión con opción de compra de Luciano Vietto. El club, que concurre al mercado sin urgencias pero con atención, sabe que hay dos posiciones que necesita reforzar por delante de otras como son el puesto de mediocentro y el lateral derecho. Y así va a seguir, buscando fichajes, tal y como ha reconocido el presidente, Anil Murthy, en la presentación del delantero argentino.
"Después de la revolución que hicimos en verano, no paramos de trabajar. Hoy la plantilla que tenemos es muy competitiva. El rendimiento ha sido fenomenal en la primera parte de la temporada, pero hay que mirar a largo y medio plazo y hay que aprovechar las oportunidades que salen", dijo el máximo mandatario valencianista.
"Por eso estoy contento, porque gay que reaccionar cuando hay oportunidades buenas. Estoy satisfecho con el trabajo para identificar jóvenes y nuevos talentos. Es la primera semana y ya tenemos aquí un buen refuerzo", explicó Anil quien ratificó la intención del Valencia: "Seguimos trabajando en este mercado y si salen oportunidades traeremos nuevos refuerzos".
Anil hizo estas declaraciones tras agradecer a Mateo Alemany su fichaje. "Quiero agradecer a Mateo Alemany y a todo el equipo por el gran trabajo para traer a Luciano". Poco después hizo lo propio con Vietto: A"gradezco a Vietto su apuesta decidida por el Valencia, en este lugar es en el que se va a ver todo su potencial. Vietto es un jugador que ya gustaba mucho cuando estaba en Argentina y estoy muy feliz de que esté aquí. Muchos argentinos han triunfado con la camiseta del de Valencia y estoy convencido de que tú también vas a triunfar aquí".
En este sentido, ElDesmarque Valencia ha podido confirmar que el club ya trabaja en la incorporación de al menos un futbolista. Las consignas que se marca el club son dos: que sean refuerzos para medio y largo plazo, es decir no un parche hasta final de temporada, y que el futbolista se pueda incorporar a la mayor brevedad posible para que pueda ayudar a Marcelino y a sus jugadores en el complicado mes de enero que tienen por delante. No en vano, ahora es cuando el Valencia tiene más compromisos, ya que se le acumulan la Liga y la Copa, cuyo calendario está incluido de forma casi íntegra en el primer mes del año. Sólo la vuelta de una hipotética semifinal se jugaría en febrero y la finalísima en abril.
El Valencia sabe que necesita apuntalar su plantilla y está manos a la obra. Un mediocentro y un lateral son las prioridades.