Luciano Vietto, nuevo jugador del Valencia CF, se ha enfrentado a su primer gran examen ante los medios de comunicación. El delantero argentino está feliz por firmar en Valencia y ponerse a las órdenes de Marcelino. Vietto, además, confirmó que hay cláusula del miedo.
¿Qué papel desempeñó Marcelino en su fichaje?
Recibí la llamada de Marcelino y para mí fue muy importante. Lo conozco, él me conoce y -en el Villarreal- estuve muy cómodo y con confianza con él. Buena parte de venir acá es esa, además de que el Valencia es un club grande de España y eso influye mucho.
¿Tiene cláusula del miedo?
Tengo cláusula del miedo en Liga, no sé si en Copa se otorgará la misma.
¿Qué le hizo decidir a venirse al Valencia?
Estaba cerrado por parte de los clubs. Yo estaba en Argentina, no había tomado una decisión. Quería tomármelo con tranquilidad y sucedió que me llamó el entrenador y el que llamaba era el Valencia. Recibí la llamada del Valencia, un grande de España y eso te entusiasma mucho. El Valencia está por encima de los demás.
¿Con anterioridad pensó en venir a Valencia?
El primer año que vine a España se hacía difícil pensar que iba a jugar en el Valencia. Después vinieron en Sevilla y el Atlético, pero cuando llegó Marcelino, me vino a la cabeza la posibilidad. En verano hubo un interés pero no llegó a concretarse.
¿Cuál fue el mensaje de Marcelino? ¿Fue muy insistente?
No fue la insistencia. Me llamó, me preguntó si estaba con confianza para venir y jugar y yo le pedí confianza por parte de ellos porque venía de una etapa mala en el Atlético sin tener continuidad. No fue larga la charla porque lo conozco bien a él.
Yo le pedí confianza por parte de ellos porque venía de una etapa mala en el Atlético
¿En qué posición juega más cómodo?
La posición natural mía es de segunda punta apoyando a un nueve de referencia. Es verdad que en banda lo puedo hacer y que en punta también, pero la natural es la otra.
La posición natural mía es de segunda punta
¿Qué necesita para ser el Luciano Vietto que quiere Marcelino?
Confianza por parte de ellos y tener continuidad. Los minutos me podrán dar lo que tuve en Villarreal
¿Cuál ha sido la primera impresión de sus nuevos compañeros?
La primera impresión fue muy buena. También hablé con Gabriel, al que conozco del Villarreal, que me habló muy bien del grupo.