Marcelino García Toral se ha reincorporado al trabajo con la grata noticia de que cuenta ya con Luciano Vietto para jugar contra el Girona, pero es, quizá, una de las pocas novedades positivas que tiene el técnico asturiano del Valencia. No en vano, para el choque de este sábado en Mestalla, Marcelino tiene cuatro jugadores, José Luis Gayà, Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia y Andreas Pereira, con cuatro amonestaciones y apercibidos de suspensión, dos futbolistas sancionados como son Simone Zaza y Martín Montoya; y tres lesionados: Carlos Soler, Jeison Murillo y Javi Jiménez.
Cualquiera de los cuatro del primer grupo se perderá el encuentro del sábado 13 en La Coruña ante el Deportivo si ve una cartulina contra el conjunto catalán, recuerda la agencia EFE.
Zaza cumple sanción por doble amonestación y tras cumplirla, afrontará el encuentro ante el Deportivo con cuatro tarjetas, que son las que llevaba antes de ver dos amarillas frente al Villarreal en el último partido de 2017, por lo que si es amonestado en Riazor, no podrá estar una semana después en Las Palmas en el primer partido de la segunda vuelta
Montoya no jugará ante el Girona al acumular cinco tarjetas amarillas y quedará limpio de amonestaciones tras la disputa de este compromiso.
Además, el lateral izquierdo Toni Lato y el central Gabriel Paulista tienen en la actualidad tres amonestaciones y con dos se encuentran los delanteros Rodrigo Moreno y Santi Mina.
Para completar el panorama, Marcelino seguirá sin poder contando con los lesionados de larga duración como son Carlos Soler, Jeison Murillo y Javi Jiménez, al que aún le quedan un par de meses para volver.