El Valencia CF recibe a la UD Las Palmas esta noche en Mestalla para disputar el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey con la intención de resolver una eliminatoria que se le puso cuesta arriba en la ida durante muchos minutos. Por fortuna para los intereses valencianistas, Rodrigo estableció el 1-1 en el 84 en la ida en el Estadio Gran Canaria, dejando la eliminatoria franca para los de Marcelino que, sin embargo, no podrán confiarse.
El de esta noche (21:30 h beIN Sports) es un partido trampa. El rival llegará sin presión, sabedor que el Valencia es favorito, pero con ganas de agradar a su nuevo técnico, que debutó ante los valencianistas en Copa y que en su estreno liguero perdió en casa ante el Eibar (1-2). La sombra de la derrota útil de Valdano, de la que se acaban de cumplir ahora 20 años, siempre merodea Mestalla cada vez que Las Palmas visita el coliseo valencianista. En aquella ocasión los canarios levantaron un 0-2 y ahora no deben hacer lo propio con el 1-1 de la semana pasada.
Problemas tiene Jémez, que no levanta cabeza, pero también Marcelino, que empieza a arrastrar lesionados, sancionados y cansancio por la acumulación de partidos. Son baja segura los lesionados Carlos Soler y Jeison Murillo y deberían ser titulares Kondogbia y Andreas Pereira, que están sancionados para el partido de Riazor por acumulación de tarjetas. Fijo parece Jaume también, el meta de la Copa, y hombres como Vezo o Lato; fijos para este tipo de encuentros, y más después de las ausencias de Gayà y Mina.
En todo caso, Marcelino no se fía del rival, de la hora y del partido. Lo dijo en la previa. "El partido no va a ser fácil y ganarlo supondría estar a cuatro partidos de una final y eso le da un valor importante al partido. No consideramos que la eliminatoria esté decidida. Nos va a costar mucho trabajo. Nos gustaría no encajar para volver a dejar nuestra portería a cero después de muchos partidos". El técnico no se fía a pesar de la teórica debilidad del rival.
Arriba Mina arrastra alguna molestia leve, por lo que no sería descabellado pensar que puede ser la hora del debut de Luciano Vietto como titular. Es quizá lo más interesante para aquellos valientes que se acerquen al templo valencianista esta noche. Además de solventar el trámite copero -el empate a cero le da la clasificación a los valencianistas- es un buen aliciente conocer cómo está el último y flamante fichaje del equipo y cómo se desempeña con confianza y noventa minutos por delante.
Para otras lides o, en previsión de que pudiera complicarse el encuentro, esperarán en el banquillo otras estrellas como Dani Parejo, Gonçalo Guedes o Rodrigo.
Para la doble cita en Valencia y Girona, Paco Jémez ha traído a todo el plantel, con las excepciones de los lesionados Míchel Macedo, Pedro Bigas y Sergi Samper.
Valencia CF: Jaume; Nacho Vidal, Vezo, Paulista, Lato; Kondogbia, Maksimovic, Nacho Gil, Andreas; Vietto y Zaza.
UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Lemos, Borja Herrera; Aquilani, Vicente Gómez; Tana, Jonathan Viera, Jairo; Calleri.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)
Estadio: Mestalla
Hora: 21.30 horas. beIN Sports