Es Noticia

Caza y captura a Gonçalo Guedes

Los rivales se ceban contra Gonçalo Guedes (Foto: Valencia CF).
Francisco Ortí

Después del excelente rendimiento que ha ofrecido en la primera vuelta, Gonçalo Guedes se ha consagrado el jugador más peligroso del Valencia CF. Los rivales lo saben y lo intentan frenar de cualquier modo, llegando a aplicar métodos que infringen el reglamento. Las estadísticas son reveladoras en ese sentido y señalan que Gonçalo Guedes es el jugador del Valencia CF que más faltas recibe.

Los rivales intentan parar a Gonçalo Guedes por lo civil o lo criminal. El delantero portugués es el jugador más peligroso del Valencia CF, el hombre encargado de marcar las diferencias, y los defensas ya tienen la lección aprendida después del excelente rendimiento que ha ofrecido en la primera vuelta. Por ello, aplican cualquier método para frenarle. El luso está en caza y captura para los defensas de LaLiga Santander.
Basta con observar el último compromiso liguero del Valencia CF para encontrar un ejemplo claro. Gonçalo Guedes desequilibró el partido a favor de los de Mestalla, marcando un gol y asistiendo a Rodrigo en otro. Y eso sucedió a pesar de que el Deportivo de la Coruña se mostró expeditivo con él cada vez que tocó el balón. Los gallegos no fueron especialmente duros. Tan solo realizaron nueve faltas en todo el partido. Lo llamativo es que cuatro de ellas fueron contra el portugués. Guedes recibió casi el 50% de las faltas de todo el Valencia CF.
Lo sucedido en Riazor no fue una excepción, sino que responde a la tónica habitual de la temporada. Desde que Guedes explotó con sus brillantes actuaciones ante Betis y, sobre todo, Sevilla, los rivales se ceban con él. De hecho, es el jugador del Valencia CF que más faltas ha recibido esta temporada, a pesar de que no debutó hasta la tercera jornada y se perdió varios partidos por lesión.
Gonçalo Guedes ha recibido un total de 36 faltas a lo largo de toda la temporada, lo que hace una media de 2.4 faltas por partido disputado. Para poner en contexto este dato, conviene compararlo con Lionel Messi, que es víctima de 2.5 faltas por partido. El Deportivo Alavés, próximo rival del Valencia CF en Copa del Rey, es quien más se ha cebado con el portugués, y lo derribó de manera ilegal en cinco ocasiones cuando se vieron las caras en Mendizorroza.
En las últimas jornadas está siendo habitual ver a Gonçalo Guedes en el suelo o cojeando tras recibir un golpe. Las faltas ya le han pasado factura esta temporada y tuvo que pasar por quirófano para tratarse una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Marcelino está tranquilo

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, quiso quitar hierro a los métodos que emplean los rivales para frenar a Gonçalo Guedes. "Es un futbolista rápido, muy incisivo y los rivales intentan pararlo, pero tampoco creo que el Deportivo haya jugado de manera violenta. En líneas generales, el Depor ha jugado desde la intensidad en buena línea y sin intención de lesionar a nadie", declaró el asturiano tras el encuentro en Riazor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar