Dos partidos de sanción al hijo de Marcelino
Este viernes por la tarde se han hecho públicos los acuerdos del juez de Competición en relación a las sanciones correspondientes a la ida de los cuartos de final de Copa del Rey. En lo que respecta al Valencia CF no hay ningún futbolista sancionado. No así con los miembros del cuerpo técnico de Marcelino García Toral. En concreto a su hijo, Sergio García, preparador físico ayudante, le han caído dos partidos de sanción tras haber sido expulsado el pasado miércoles. De esta manera, el asistente se perderá el choque del próximo miércoles y la ida de unas hipotéticas semifinales si el Valencia CF consigue el pase a la siguiente ronda.
La decisión se Competición se ha conocido poco después de que Marcelino contestase este mediodía en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna con un rotundo "sin ninguna duda" a la pregunta de si él y su cuerpo técnico se siente vigilado por los colegiados.
Expulsado y sancionado por protestar
Sergio García fue expulsado el pasado miércoles por González González por "protestar ostensiblemente" una de las decisiones del colegiado, tal y como reflejó el acta del encuentro.
En base a las observaciones del colegiado, el Comité de Competición ha aplicado el artículo 120 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol que dice lo siguiente:
"Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes."
No es la primera vez
Sergio García sufrió el pasado miércoles la segunda expulsión de la temporada. La primera fue el pasado 19 de noviembre en el estadio del Espanyol. En aquella ocasión también fue expulsado el propio Marcelino tras una acción que fue definida por el propio técnico como "la más surrealista que ha vivido en el fútbol". Se lesionó Murillo en pleno partido, los jugadores del Espanyol no vieron al colombiano tendido sobre el césped y continuaron la jugada hasta casi hacer gol. Marcelino y Quique Sánchez Flores comentaron la situación y colegiado les indicó que debían dejar de descutir. Sin poder dar crédito a la situación, Marcelino protestó y el árbitro no dudó en expulsarlo a él y a su hijo.