Es Noticia

Marcelino volverá a tirar de imaginación en Las Palmas

Maksimovic podría volver al doble pivote o a un costado. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
David Torres

Marcelino García Toral volverá a tirar de imaginación para confeccionar el once titular del Valencia CF en el partido correspondiente a la Jornada 20 de Primera División que disputará en el Estadio Gran Canaria este sábado ante la UD Las Palmas. Entre sancionados y tocados, el técnico deberá reinventarse un centro del campo que, además, no achaque el cansancio del esfuerzo del exigente partido de Copa del Rey contra el Alavés del pasado miércoles.

En la portería no hay dudas. Vuelve la Liga y con ella vuelve Neto. El brasileño es fijo para Marcelino. En la zaga todo apunta a que Vezo rotará con Montoya y se encargará del carril derecho; mientras que Lato entra en el izquierdo por la sanción del centenario Gayà. El medio de la zaga, no hay más hasta que vuelva Murillo, es para Paulista y Garay, que repetirían tras el partido de Copa. 
En la medular las cábalas son infinitas. Son baja Dani Parejo por sanción y Carlos Soler por lesión, y fijo Guedes en una banda dado su excelente estado de forma. A partir de ahí, dudas. En el doble pivote lo normal es que juegue Geoffrey Kondogbia y le acompañe el flamante fichaje Francis Coquelin, que descansó en Copa. Si un costado es para Guedes el otro podría ser para Maksimovic, siempre y cuando el serbio no forme pareja con Kondogbia en el doble pivote. Si así fuera, Pereira o Nacho Gil entrarían en banda.
¿Y arriba? La teoría dice que les toca a Rodrigo y Mina, los héroes de la Copa, ya que de inicio contra el Alavés saltaron Zaza y Vietto. Sin embargo, con la llegada del argentino, cualquier opción es posible. No hay que olvidar que tres días después el Valencia deberá resolver los cuartos de final de Copa contra el Alavés y una semana más tarde recibe al Madrid en Mestalla.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar