El Valencia CF y el Atlético Osasuna han hecho oficial este viernes el acuerdo que han alcanzado para que el lateral derecho Aitor Buñuel juegue cedido a préstamo en el filial valencianista hasta final de temporada. Era todo un secreto a voces pero por fin, este viernes ambos clubes lo han anunciando. El club navarro, por su parte, ha renovado al futbolista y se guarda la opción de extender la relación contractual por dos años más. Todo ellos, antes de alcanzar el acuerdo de cesión por el que el jugador pasará a reforzar la zaga del conjunto dirigido por Miguel Grau.
El jugador no ha tenido oportunidades este curso en el primer equipo rojillo, tan sólo dos partidos en la Copa del Rey por lo que su decisión fue la de marcharse. Así lo ha explicado este viernes en sala de prensa.
"El Osasuna me propuso que para salir cedido tenía que prorrogar mi contrato dos años y yo la verdad que lo acepté encantado, porque Osasuna futbolísticamente hablando me lo ha dado todo, esta es mi duodécima temporada aquí, imagínate. Tuve una reunión con Sergio (Amatriain) y con Braulio y ellos me dijeron a ver si podía bajar al Promesas, ya que con la actual dinámica del equipo no iba a disponer de minutos. Yo considero que es una etapa que ya he finalizado. Creo que esta salida me va a ayudar mucho para crecer tanto en lo futbolístico como en lo personal. Otros lo han hecho antes como es el caso de Oier al Celta o Puñal al Leganés o incluso del mismo Enrique Martín al Lleida. Entonces, creo que es una experiencia que me va a ayudar a madurar mucho como futbolista y como persona", comentó.
El @valenciacf ha llegado a un acuerdo con el @CAOsasuna para la cesión del jugador Aitor Buñuel en el #VCFmestalla hasta final de temporada
— Academia Valencia CF (@Academia_VCF) 19 de enero de 2018