Las polémicas arbitrales que se vivieron en el Valencia CF-Real Madrid han agotado la paciencia del club de Mestalla. Tanto Mateo Alemany, director general de la entidad valencianista, como algunos jugadores de la plantilla de Marcelino García Toral se quejaron por las decisiones de Estrada Fernández en Mestalla. Se tratan de una protestas que están fundamentadas en datos.
Tras el partido contra el Real Madrid, Mateo Alemany reconoció que el Valencia CF no estaba teniendo suerte con los arbitrajes en sus últimos partidos. "Llevamos unas semanas que no tenemos suerte (con los arbitrajes). El primero sí que me parece penalti, el segundo no. Y hay uno clarísimo a Parejo. El de Gayà no he visto la repetición. La verdad es que no estamos teniendo suerte", declaró el director general del club valencianista.
Las quejas de Alemany se apoyan en datos. En apenas dos jornadas de la segunda vuelta, al Valencia CF ya se le han señalado más penaltis en contra (3) que durante toda la primera vuelta (1) y ha sufrido las mismas expulsiones (2). Pero ampliando el plano, se trata de una tendencia que se viene produciendo en los últimos tiempos.
Y que con los dos penaltis que se le pitaron contra el Real Madrid, el Valencia CF ya es el equipo al que más penas máximas se le han señalado en contra a corto plazo. Según ha recopilado Pedro Martín, el conjunto valencianista es el equipo más penalizado en los últimos 219 penaltis señalados en LaLiga Santander.
Últimos 219 penaltis en Primera (en contra): 18 Valencia 17 Celta 16 Real 14 Las Palmas y Sporting 11 Alavés, Éibar, Leganés y Málaga 10 Sevilla y Villarreal 9 Osasuna 8 Deportivo y Madrid 7 Athletic, Atlético, Betis y Getafe 6 Espanyol y Granada 5 Levante 3 Girona y Rayo 0 Barça
— Pedro Martin (@pedritonumeros) 28 de enero de 2018
Esta estadística responde al patrón histórico. Y es que el Valencia CF es el equipo con más penaltis en contra de la historia de Primera División. A los de Mestalla le han pitado 382 penas máximas en su contra.
El Valencia CF es el equipo con más penaltis en contra en la historia de La Liga (382), 15 más que el Espanyol. El Madrid es el equipo con más penaltis a favor en la historia de la Liga (512), 25 más que el Barcelona. pic.twitter.com/3kp8PVD1xK
— Ciberche (@ciberchenet) 27 de enero de 2018
Tanto Marcelino García Toral como Rodrigo Moreno declararon en distintas ocasiones que el Valencia CF estaba sufriendo decisiones arbitrales polémicas desde el gol fantasma de Lionel Messi en Mestalla. Ambos coincidían en que al conjunto valencianista le estaba costando caro que el tanto de Messi no hubiera subido al marcador. Sin embargo, esa deuda ya podría estar saldada tras lo sucedido en el Barcelona-Alavés.
Iglesias Villanueva volvió a pitar a los azulgrana este fin de semana y los jugadores del Alavés acabaron muy molestos con su actuación. "Estaba lejos de las jugadas pero son muy claras. El árbitro es el mismo de Mestalla. Ya están en paz los dos, el Barça e Iglesias Villanueva", explicó Victor Laguardia tras el partido del Camp Nou.
Las quejas del Alavés contra Iglesias Villanueva y sus asistentes se centran en los errores graves que cometieron en los minutos finales y pudieron cambiar el marcador final. En el minuto 83', Paco Alcácer prolonga un pase en la frontal del área tras venir de posición de fuera de juego. No señaló el asistente la posición antirreglamentaria, por lo que Iglesias Villanueva pitó una falta posterior sobre el delantero que, a la postre, sirvió para que Messi le diera un pase a la red por encima de la barrera e hiciera el 2-1.
Pocos minutos después, los jugadores del Alavés protestaron de forma vehemente una mano de Umtiti dentro del área. Era el minuto 88' y, a pesar de el balón había golpeado con claridad en el brazo derecho del central francés, Iglesias Villanueva decidió no señalar los once metros.