Al igual que sucedió el pasado verano, el Valencia CF apura el mercado de invierno hasta el final y dispone de 24 horas para hacer un último fichaje. Mateo Alemany, director general del club, ya demostró con los fichajes de Andreas Pereira y Gonçalo Guedes que se encuentra cómodo negociando contrarreloj y esta vez se aplicará la misma estrategia. Toda la maquinaria del club, con Anil Murthy a la cabeza, el propio Alemany, Vicente y Marcelino, no arrojan la toalla hasta el final. La intención del Valencia CF es hacer un fichaje más y agotará sus opciones hasta el 31 de enero a medianoche.
El Valencia CF quiere hacer un fichaje más en este mercado de invierno. Al menos, ese es el objetivo que se han marcado los de Mestalla para el último día, según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia. En el club se entiende que las últimas 24 horas son clave y se afrontan con la intención de aprovecharlas para cerrar un último refuerzo. Falta que el mercado dé la oportunidad.
El mantra repetido por Mateo Alemany durante el pasado verano 'quien se pone nervioso pierde' marca el modus operandi en el último día del mercado de invierno. Se busca un último fichaje, pero no es estrictamente necesario cerrarlo. Esa posición de ventaja permite al Valencia CF observar el mercado sin prisa, negociar sin exigencia y buscar una situación favorable para el club. Por ello, se esperará hasta la medianoche del 31 de enero para encontrar la mejor opción.
En lo que respecta a las posiciones, el Valencia CF tiene como prioridad la llegada de un lateral derecho. Martín Montoya no atraviesa por un buen momento de forma, mientras que Nacho Vidal no cuenta con la confianza de Marcelino. Es la posición del once, pero el mercado no ha presentado una opción del todo convincente, tal y como ha sucedido con las llegadas de Luciano Vietto y Francis Coquelin.
Sin embargo, los deseos del Valencia CF no se acaban en un lateral derecho. En el club no cierran la puerta a que pueda llegar un fichaje para otra posición si se encuentra una oportunidad de mercado que permita adelantar el trabajo de cara a la próxima temporada, aunque el lateral es lo que urge.
En lo que respecta al capítulo de salidas, toda la actualidad pasa por dos nombres: Nacho Vidal y Nemanja Maksimovic. El Valencia CF busca salida para ambos jugadores con el objetivo de desarrollar su formación, puesto que no se prevé que vayan a disponer de minutos a las órdenes de Marcelino durante lo que resta de temporada.
En el caso de Nacho Vidal, se trabaja para encontrar un equipo de primera división o de lo contrario se entiende que sería mejor quedar para aprender en el Valencia CF. Maksimovic, por su parte, es quien tiene el poder de decisión sobre su futuro. El jugador es feliz en Mestalla, pero se le ha abierto la puerta por si desea salir cedido para buscar un equipo en el que pueda tener más minutos.
Con Nacho Vidal Marcelino, ya ha hablado y sabe que si buscan un lateral es porque él tiene pocas papeletas para jugar.