Es Noticia

Murillo sufre desde la distancia

Murillo controla un balón en el partido de su lesión (Foto: La Liga)
ElDesmarque

Jeison Murillo se lesionó el 19 de noviembre ante el RCD Espanyol, desde entonces el Valencia CF no ha conseguido dejar su puerta a cero en Liga y sólo lo ha hecho una vez en Copa. El equipo le echa de menos, pero él también sufre desde la distancia, y más cuando ve que el equipo suma seis partidos consecutivos perdiendo

Así, al término del partido contra el FC Barcelona ha declarado a la web oficial del club que no es fácil ver los partidos desde la grada sin poder ayudar a sus compañeros, pero se siento orgulloso de su equipo: "Hay que seguir trabajando fuerte, lo nuestro llegará".
Llegará, pero no a corto plazo. No en vano, Marcelino ya anunció este miércoles en sala de prensa que la recuperación del colombiano tardará más de lo que inicialmente se preveía. "Va progresivamente mejor y estamos cerca de poder contar con él. No puedo precisar cuando tiempo, pero creo que en menos de tres semanas". Es decir, no estará en el derbi contra el Levante UD y prácticamente está descartado para el partido de la semana siguiente que el Valencia CF disputará en La Rosaleda ante el Málaga. Y eso que, a la lesión del colombiano se suma la de Garay, aumentando los problemas defensivos de cara al derbi del domingo frente al Levante UD.

Dos operaciones y no una

El propio Marcelino ya dio hace unos días la clave de este retraso: el central colombiano fue sometido a dos operaciones. "Lo de Murillo es una lesión que se va a alargar más el proceso de recuperación. No pasa nada. Es una lesión de pubis con una intervención quirúrgica, con dos, mejor dicho que implica un proceso largo. No sabemos exactamente para cuando estará disponible. En las últimas semanas ha avanzado muchísimo. En el momento en que pueda completar semanas de entrenamiento con el grupo y que él, progresivamente se vea mejor a la hora de realizar sus movimientos y con más confianza en el golpeo pues estará disponible. No obstante, su vuelta está cercana."

Cornellà cambió su carrera

El pasado 19 de noviembre el Valencia CF visitaba al Espanyol, el partido acababa con victoria por 0-2, pero con una mala noticia, Jeision Murillo tenía que ser sustituido por Garay en el minuto 65 por lesión. Más tarde fue intervenido quirúrgicamente en Munich por una hernia inguinal, según informaban fuentes oficiales del Valencia CF, también fue operado del aductor, lesión por la cual se alargaba el tiempo de lesión. El central quedaba en un seguimiento por el departamento médico del club, también se anunciaba que estará dos meses alejado de los terrenos de juegos. 

Sin la portería a cero desde su lesión

El dato más relevante es que desde la lesión de Murillo en Barcelona el Valencia CF no ha sido capaz de dejar su portería a cero en Liga, no así en Copa frente a Las Palmas en el debut de Vietto con Hat-trick. Murillo se había convertido en una pieza clave para el conjunto de Marcelino. El entrenador asturiano ha declarado que "ahora intentaremos recuperar a los jugadores que no están", y uno de ellos es Jeison Murillo. Con la lesión de Ezequial Garay, que este viernes realizará pruebas médicas para determinar el alcanze de su lesión, Marcelino tiene disponibles para el partido de este domingo ante el Levante UD a Rubén Vezo y Gabriel Paulista, ya que Murillo aún no está para volver a los terrenos de juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar