El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, ha comparecido en rueda de prensa para abordar la actualidad que rodea al club de Mestalla como suele ser habitual cada cierto tiempo. El mandatario ha supeditado todas las decisiones que deben ser tomadas a la conclusión de la temporada ya que "en estos momentos lo que hay que hacer es apretar en las competiciones."
Uno de los asuntos que más inquietan a la afición es la necesidad que tiene el club de vender jugadores por valor de 45 millones de euros para cuadrar las cuentas. En este sentido, Mateo Alemany ha explicado esta situación y ha dejado claro que esto permitirá al Valencia CF tener muchas más posibilidades en el próximo mercado de verano de acceder a jugadores de primer nivel.
"La obligación de venta es algo asumido. El parámetro de las ventas de las tres últimas tres temporadas se utiliza para sacar el Fair Play Financiero. Si no hay ventas, hay menos posibilidades de fichar jugadores. Las ventas de jugadores se producirán en función de lo que diga el mercado y la opinión de nuestro entrenador. Si sumamos los dos inputs, nos dará lo que hará el Valencia CF en este apartado, defendiendo el patrimonio e intentando aumentar el nivel competitivo."
"Si está presupuestado es porque era necesario para empatar las cuentas. El Valencia CF gasta más que lo que ingresa. Ese déficit hay que cerrarlo con ventas de jugadores pero así podremos fichar mejores jugadores. Los 45 millones de ventas no quiere decir que vayamos a comprar por valor de 45 millones."
"Si vendes por ese valor, la consecuencia es que tienes mayor capacidad de traer jugadores de mayor nivel. Prefiero tener un mayor potencial en el mercado aunque eso lleve implícito tener que vender. Estos años, si el club se hubiese ajustado a sus ingresos y gastos, nuestro nivel deportivo habría caído en picado", explica Mateo Alemany.
La polémica de las entradas ante el Barça: "Esto es tan fácil como valorar las cosas pro los resultados. Vendimos 42.000 y el campo estuvo lleno. El socio quedó satisfecho. Fue un éxito. Nosotros actuamos buscando el objetivo doble, que los aficionados apoyasen al equipo.
"Si la gente no está contenta, no va al campo. El objetivo que se marcó el club está ahí.
Mercado de invierno pasado: "El club planteó reforzar las posiciones de mediocentro y delantero. Las valoraciones se deberán hacer a final de temporada. Además de esas dos posiciones, estuvimos atentos a otras posiciones como la del lateral derecho. No era una posición prioritaria por lo que no se hizo."
Marcano: "No hablo de jugadores que no estén en el Valencia"
Porxinos: "Es complicado. El dato objetivo es que el mercado inmobiliario en general y en Valencia CF, hay una subida de precios. No tenemos oferta alguna. El proceso judicial sigue su cauce. Estamos donde estamos. No hay novedades. El Valencia CF seguirá defendiendo sus intereses."
Destitución de Luis González como jefe de los servicios médicos y las visitas al doctor Maestro: "En cuanto a la salida de Luis González fue un acuerdo entre las partes. Nuestra obligación es defender al máximo la saluda de nuestros futbolistas. El jefe de los servicios médicos está en Valencia. El doctor Maestro es nuestro asesor en Traumatología. Cuando sea menester nuestros jugadores viajarán a Gijón o donde haga falta para ser vistos por los mejores para cada situación y tratamiento. Buscamos la excelencia para todo."
Estructura deportiva quedó descabezada tras la marcha de Alesanco: "Existen diferentes estructuras en cada club. Entendemos que con el perfil de nuestro entrenador es suficiente esta estructura. Queremos una secretaría técnico muy fuerte que controle todos los mercados."
Nuevo Estadio: "Son temas que van lentos. Lo único es que las licencias avanzan según lo previsto. Estamos hablando con diferentes consultoras a nivel internacional para que nos den opciones. Es uno de los grandes temas que nos preocupan al club.
Renovación de Parejo: "Igual que con Marcelino. Tiene contrato en vigor. Hay que apretar en la copetición y no hay que distraerse. No es urgente. Estamos felices con nuestro capitán."
Champions: "Yo siempre digo y que me mantengo en los mismo que es quedar lo más alto posible. Es un objetivo es lo que marca la historia."
Kangin Lee: "Tiene contrato y una protección. No hay una situación especial respecto a otros jugadores."
Peter Lim: "Tenemos contacto continuo con él. Ve todos los partidos del equipo y está satisfecho con cómo van las cosas."
¿Mateo Alemnay se revaloriza también?: "Se revalorizan los futbolistas y el aspecto deportivo"
¿La Europa League sería un fracaso?: "Soy claro. Cuando llegué al Valencia dije que los objetivos los marca la historia y el escudo. La historia del Valencia CF ha sido estar ahí arriba. El Valencia CF tiene que luchar por todas las competiciones. Hemos luchado por la Copa y en la Liga estamos peleando. El fracaso es para el que no lo da todo y este equipo sí lo da todo siempre. Venimos de ser el 12 en las dos últimas temporadas."
¿Cuál es el siguiente paso?: "Nosotros hemos marcado un camino y ahora no vamos a hacer muchos cambios. Nuestra filosofía y la gestión es lo que ustedes están viendo y vamos a profundizar en eses estilo. Este equipo se acerca al estilo que marca la historia del Valencia CF y a lo que los aficionados esperan de nosotros. No soy mucho de desviarme. Las malas rachas o malos resultados no cambian mi criterio.
¿Qué papel va a jugar el Mundial de Rusia?
"Es un elemento que va a distorsionar el mercado. En la Premier existe un movimiento para que el mercado se cierre antes del inicio de las competiciones. Nos podemos encontrar un mercado distinto e interesante. Es un elemento a tener en cuenta tanto para nuestros jugadores como para los que nos interesen. El Mundial puede revalorizar o desvalorizar a jugadores."
"Esa investigación no está archivada, sigue en curso. Siempre existe el riesgo cuando hay una investigación abierta. Tenemos que esperar a los resultados o contingencias de esta investigación. Estamos a la espera de que esto sea resuelto. No sabemos cuando será esto."
"No dejo de decir que me sorprenden que sean tan estrictos a la hora de incorporar un jugador menos de un país extracomunitario y sean tan flexibles a la hora de que clubes europeos puedan coger jugadores de otra cantera sin control ni compensación alguna. Me parece curioso por no decir otra palabra más dura."
"Es el presidente de la Liga. Hubo una mayoría absoluta incontestable que valora todo lo que ha hecho Javier Tebas en dos aspectos, en el control económico que evidentemente ha cambiado el fútbol y el segundo punto es su gestión de derechos televisivos con un crecimiento progresivo de forma extraordinaria. Tuvo una oferta importante del Calcio italiano y hubo unanimidad para subir su sueldo porque es la mejor persona que conoce los derechos televisivos.