El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, afirmó en una comparecencia pública que la entidad necesitaba cubrir un saldo negativo de cerca de 45 millones de euros para poder cuadrar las cuentas de cara al próximo ejercicio. Un montante al que, en principio, hay que añadir el reciente fichaje de Coquelin y posibles contrataciones no obligatorias como la de Luciano Vietto. Así, el cuadro de Mestalla deberá seguir un plan para vencer, entre otras cosas, la barrera del fair play financiero. Aunque la entidad de Peter Lim puede adquirir algunos ingresos extra que pueden reducir el problema económico.
Así, el Valencia tiene varios frentes abiertos en lo que a ventas y otro tipos de operaciones se refiere. El cuadro valencianista todavía podría recibir dinero derivado de la operación de André Gomes al Barça. Si el cuadro catalán termina ganando la Liga y la Champions, los de Peter Lim recibirían un montante cercado a los seis millones de euros. También cobraría si el cuadro catalán avanza en la máxima competición continental aunque no termine ganándola.
Otro de los futbolistas con los que el Valencia hará caja es Fabian Orellana. El Eibar tiene una opción de compra obligatoria si terminan manteniendo la categoría. A pesar que todavía queda mucha liga por delante, el cuadro Vasco ya tiene confirmada de forma virtual la permanencia. Por lo que el conjunto del Turia recibirá cerca de dos millones de euros.
Desde Mestalla también siguen muy de cerca la situación de Rodrigo De Paul en el Udinese italiano. Equipos como el Nápoles quieren hacerse con sus servicios y si el Udinese termina vendiendo el Valencia se llevaría un porcentaje de esa futura venta. Un montante que sería mayor o mejor dependiendo del precio que paguen por el traspaso.
Tampoco hay que olvidarse de las cesiones con opciones de compra que pactó el Valencia el pasado verano. Nani está cedido en la Lazio con una opción de compra no obligatoria de ocho millones de euros. Por su parte, Abdennour estará una temporada más jugando en el Olympique de Marsella después de haber disputado los 15 envites pactados en su contrato de cesión. Más complicado es que el São Paulo termine ejerciendo la opción de compra de cerca de cuatro millones de euros que tiene por Aderllan Santos. El central tampoco está cuajando en su país.
Si se cumplen todos los parámetros, algo que es más que complicado, el Valencia recibiría más de veinte millones de euros de todo este tipo de ingresos extra. Montante que ayudaría y mucho a salvar las discrepancias económicas del club.